La importación de jeringas desde China a precio de dumping está a punto de provocar el cierre del último fabricante nacional de este producto, con lo cual pende de un hilo la fuente de trabajo de 7
El deterioro del salario real impactó en forma negativa en el consumo de carne vacuna por habitante en lo que va del año, al retroceder a 55,2 kilogramos con una caída del 7,5 por ciento respecto del mismo período de 2015.
Martín Guzmán, mano derecha de Joseph Stiglitz, está sorprendido por el análisis deficiente del ministro Prat-Gay acerca de cómo impulsar el crecimiento de la economía. También fueron muy críticos Batakis y Chena.
Metrogas propuso elevar la factura mínima de 71 a 174 pesos por mes, lo que representa para los consumos más bajos una suba de 145 por ciento. Los que menos gastan pagarán así un mayor aumento porcentual. Gas Natural Ban exigió una suba similar.
El reintegro de 15 puntos de IVA a jubilados, titulares de la AUH y pensionados tiene un alcance acotado. El Gobierno anticipó que serían 25 mil millones de pesos al año, pero desde julio fueron apenas 410 millones.
La expectativa del Gobierno de que la inflación baje a 17 por ciento el próximo año choca con sus propias decisiones. Para enero acordó un ajuste del 6 por ciento en las empresas de salud.
El dato está por encima del 23,4 por ciento que mostraba la desocupación en ese segmento de la población en 2007 y es 2,6 veces superior al promedio de desempleo en el país. Los más afectados son los que no terminaron la escuela secundaria y en particular las mujeres.
”Hay 380 mil jóvenes desocupados, 799 mil que han abandonado sus estudios y trabajan pero son precarios y 937 mil que están en la inactividad absoluta, o sea que no estudian ni buscan trabajo.
Trabajadores de empresas recuperadas se instalaron ayer siete horas en el hall del Ministerio de Energía para reclamar alguna respuesta concreta del Gobierno sobre la cuestión tarifaria, luego de m
En la conferencia de la UIA, sólo los representantes de firmas poderosas respaldan al Gobierno y piden esperar el 2017. La mayoría de los industriales es muy crítica del primer año económico del macrismo. Pymes y sectores sensibles, preocupados.