Omitir para ir al contenido principal

Jorge Alemán

Psicoanalista y escritor. Autor de varios libros, entre ellos Capitalismo: Crimen perfecto o Emancipación y Pandemónium: Notas sobre el desastre.

La guerra o la Justicia 

En la prensa mundial, en las nuevas series, distópicas o no, en los ensayistas contemporáneos, un tema insiste desde distintos ángulos: la violencia jugando cada vez de un modo más patente en la vi

Por Jorge Alemán

Hipermodernos y fascistas 

Un grupo internacional de millonarios diseñan la política que debe advenir.

Por Jorge Alemán

Almas bellas y canallas

La figura hegeliana del Alma bella es la que describe una posición muy extendida en los tiempos anteriores del comienzo neoliberal.

Por Jorge Alemán

Batalla cultural y tiempos oscuros

La expresión de corte gramsciano suele ser muy utilizada por intelectuales mileistas y afines al régimen.

Por Jorge Alemán

Cambios de época

Elon Musk afirma que su hijo ha muerto desde que hizo el tránsito a lo trans. Fueron los ideólogos woke y la ideología "progre" los que mataron a su hijo hetero.

Por Jorge Alemán

Escuchar aquello que busca lo nuevo

Hace tiempo atrás sostuve en este medio que la explosión social no era la clave, que la gota que rebasa el vaso es una figura insuficiente.

Por Jorge Alemán

Cruzar el límite

El intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner es el típico acontecimiento para el que no alcanza ninguna palabra.

Por Jorge Alemán
Javier Milei con su imagen de la motosierra.

La estafa perfecta de la ultraderecha 

En el mantra reiterado de las ultraderechas se repite el tema de los políticos y la política denunciándolas como fallidas. Esto es verdad, en cierta forma la política no es una motosierra.

Por Jorge Alemán

El colapso

El neoliberalismo es un dispositivo que finalmente destruye la verdad ¿Cómo funciona el lenguaje si desaparece la verdad? ¿La verdad de la política, la ética, el deseo?

Por Jorge Alemán

El mal absoluto y los demócratas inocentes

Desde sus comienzos la experiencia bolivariana se transformó para el poder occidental en un mal absoluto, donde no cabían ni limites ni mediaciones.

Por Jorge Alemán