Un monólogo del dramaturgo francés Daniel Pennac inspiró la puesta que se ve en el Beckett, un intenso trabajo junto al actor Mario Campodónico.
Experto en el género de terror, el director encuentra en su nuevo largo un modo de hablar de cuestiones incómodas. Y no duda en catalogar el presente del Incaa como "trágico".
Su nuevo libro, publicado por el Fondo de Cultura Económica, se centra sobre novelas contemporáneas del siglo XXI.
El performer, director y coreógrafo británico Sean Gandini le rinde homenaje al reconocido coreógrafo, nutriéndose de diversas disciplinas.
Recrear el vínculo con el espectador es una de las cosas que más le interesan a la artista francesa, que se desempeña como malabarista, bailarina, coreógrafa y directora de escena. La creadora sostiene que "hay que impedir que el teatro se convierta en un museo de la libertad".
El espectáculo, con la dirección de Luciana Acuña, mixtura lenguajes de mundos diversos, desde la danza, la iluminación, la música, el texto y el video.
El equipo de Aimé C. Songe lleva al público a vivir una experiencia no convencional, pero no "romantizada", para cuestionar el concepto de vida productiva y explorar nuevos tiempos.
Llevar obras contemporáneas al penal de Ezeiza es una iniciativa del Programa de Extensión en Cárceles (PEC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El objetivo es expandir los horizontes en los establecimientos penitenciarios y mostrar a las estudiantes privadas de su libertad algo de lo que se está produciendo hoy en la escena porteña.
Fue una de las figuras más destacadas de la literatura latinoamericana de las últimas décadas. A lo largo de su trayectoria cultivó diversos géneros: cuentos, novelas, obras de teatro, libros infantiles y hasta óperas.
Este "Frankestein isabelino" a cargo de Alejandro Tantanian, Carlos Gamerro y Oria Puppo problematiza, hoy, la cuestión de la identidad. Los creadores dialogan con el dramaturgo del Siglo XVI y exploran lo que esta obra tiene para decir sobre la actualidad, en un claro gesto político.