Mientras la multitud se expresaba en total normalidad, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a manifestantes. Las corridas continuaron hasta la noche.
La ronda de interrogatorios en Comodoro Py arrancó con cuatro mujeres que trabajaban en un comedor popular. "Las imputaciones se basan en denuncias anónimas ratificadas bajo apriete policial", denunciaron los abogados de las organizaciones.
Uno a uno las organizaciones que se movilizarán el miércoles a la Plaza del Congreso, de las dos CTA y una parte de la CGT a Grabois, La Cámpora y los organismos de derechos humanos. La participación de la izquierda y los sindicatos combativos.
Los movimientos sociales hicieron una nueva protesta para reclamarle a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que envíe alimentos a los merenderos y comedores comunitarios. La protesta se repetirá una vez por semana.
El informe es de la organización Barrios de Pie sobre una muestra de 5.300 en 19 provincias y Ciudad de Buenos Aires. Encontró que 62 por ciento de los encuestados pasan todo un día sin comer o sienten hambre pero no comen. Son situaciones a las que llegan después de reemplazar los alimentos habituales por otros más baratos o endeudarse. El salto en el agravamiento de la crisis y consecuencias de la gestión de Capital Humano.
La ministra de Capital Humano asegura que dejó de sostener a los comedores populares por supuestos hechos de corrupción. Sin embargo, esos fondos tampoco fueron redistribuidos hacia otros destinos posibles. Tanto la Tarjeta Alimentar como la ayuda a través las iglesias y las escuelas también sufrieron recortes.
Familias de los barrios populares y trabajadoras de los comedores comunitarios se movilizaron al depósito de Villa Martelli donde el ministerio de Capital Humano retiene cinco millones de kilos de
La causa judicial fue iniciada por el ministerio de Seguridad de conduce Patricia Bullrich. Los cargos son coacción, extorsión y manejo indebido de fondos destinados a la asistencia social. Bullrich camorreó al titular del Polo Obrero: "Belliboni, se acabó la joda".
El reclamo lo hizo el obispo Oscar Ojea, presidente de la Confederación Episcopal Argentina. Es por cinco mil toneladas de alimentos guardados en depósitos de Desarrollo Social desde diciembre. El gobierno dice que son para casos de emergencias, pero el obispo replicó que el país está en "emergencia" alimentaria. La embestida contra las organizaciones, la escalada del hambre y una movilización en puerta.
La fila arranca en la puerta del palacete de Juncal y Cerrito, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tiene su despacho, y se extiende hacia el sur por la 9 de Julio, con carteles: