Omitir para ir al contenido principal

María Daniela Yaccar

Periodista, editora y docente. 

Reapertura de la sala Caras y Caretas 2037: cruce de estéticas y diálogo generacional

Tras la puesta en valor del espacio y un trabajo de acondicionamiento técnico, regresa con su impronta: el puente entre el circuito independiente y el comercial.

Por María Daniela Yaccar

Llega la 5° Feria de Libros de Filosofía

Más de cuarenta editoriales nacionales participarán de este encuentro en el que se buscará, entre otras cosas, interpretar el momento que se está viviendo. El fascismo y la irrupción de la inteligencia artificial serán abordados en algunas de las charlas.

Por María Daniela Yaccar

Actividades por el 8M: teatro, cine, música y muestras alrededor del Día de la Mujer

En tiempos especialmente oscuros para el feminismo y sin actividades del Gobierno nacional, de todos modos hay un amplio abanico de propuestas.

Por María Daniela Yaccar

Pablo Gorlero: “El teatro es un remedio”

En los próximos días reestrenará tres obras, a la vez que ya comenzaron los ensayos de otras tres. “Alma Mahler”, escrita por Víctor Hugo Morales, comenzará este domingo su tercera temporada. “Gayola en París” e “Incidente en Vichy” son las otras piezas teatrales que volverán a subir al escenario. “En este momento cruel que estamos viviendo está bueno ofrecer espectáculos que obliguen a abrir los ojos, a pensar que una sociedad distinta es posible”, señala.

Por María Daniela Yaccar
Museo Nacional del Traje-01/10/2024

Cierre definitivo para el Museo de la Historia del Traje

El gobierno quiere destinar el edificio de Chile 832 a un espacio para “artistas emergentes de teatro, música y artes visuales”.

Por María Daniela Yaccar