Ante seguidores y detractores Snowden se presenta con un héroe de la clase trabajadora que se inscribe en una larga tradición de “whistleblowers” o arrepentidos estadounidenses que datan de la guerra de Independencia.
El gobierno británico acaba de dar curso al pedido de extradición de Julian Assange para enfrentar cargos de espionaje en Estados Unidos y una posible sentencia de hasta 170 años de cárcel.
Una nueva megafiltración sacude el ambiente. “Un archivo masivo de documentos”, lo describe la editorial de The Intercept, el sitio que la publica.
Julian Assange no la tiene fácil, pero tampoco el gobierno de Estados Unidos.
El fundador de WikiLeaks filtró más de 250.000 cables diplomáticos, incluyendo 2500 sobre Argentina. Entre ellos, éstos de Macri.
Los argumentos de Estados Unidos para pedir la extradición del fundador de WikiLeaks. Lo acusan de un crimen informático.
Fue expulsado por razones estrictamente políticas, ya que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno quiere acercarse a los Estados Unidos y Gran Bretaña y despegarse del legado de Rafael Correa.
El fundador de Wikileaks fue entregado por Ecuador por razones estrictamente políticas, ya que Moreno quiere acercarse a Estados Unidos y a Gran Bretaña y alejarse del legado de Correa.
Lenín Moreno entregó al australiano para acercarse a Washington y despegarse del legado de su antecesor Rafael Correa. En Estados Unidos ya se presentó una acusación por un supuesto complot para conseguir cables diplomáticos.