PLASTICA › MAÑANA, HUELGA ESTUDIANTIL Y DOCENTE

Paran la FUA y Conadu

Los docentes de las universidades públicas harán mañana un paro nacional. A la protesta se sumarán también los alumnos: la Federación Universitaria Argentina convocó a una huelga estudiantil, que incluirá cortes de calles y clases públicas en las diversas facultades.
La medida de fuerza de los docentes fue organizada por los dos gremios del sector, la Conadu y la Conadu Histórica. El titular de esta última, José Luis Molina, detalló que la protesta se desarrollará con modalidades particulares en cada una de las universidades, aunque aseguró que “en la mayoría de los casos habrá movilización, clases y asambleas públicas”. “Se busca un cambio de las políticas gubernamentales que han sometido al país al hambre, la desocupación y la entrega”, dijo. Por su lado, el secretario adjunto de la Conadu, Pedro Sanllorenti, advirtió que, además del paro de mañana, si al 10 de junio se repiten las demoras en el envío de las partidas salariales, “se iniciará una progresiva retención de tareas”.
Mientras, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata pararán hoy y mañana. El titular del gremio Adulp, Carlos Defeo, precisó que “el paro se hace en reclamo del pago de los salarios en tiempo y forma, y por el pago de bonificaciones atrasadas, como incentivos docentes y de investigadores”.
A la vez, la FUA convocó a una jornada nacional de protesta para mañana, aunque ya ayer y hoy hubo, y habrá, tomas de facultades y cortes de calles. “Convocamos a un paro nacional estudiantil junto a las organizaciones de trabajadores”, dijo Emiliano Yacobitti (Franja Morada), presidente de FUA.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.