DEPORTES › QUIROZ, SCHURRER Y MADELON

Dejaron sus cargos

Tres entrenadores dejaron sus cargos en clubes de Primera División. Uno de ellos, Leonardo Madelón (foto), lo hizo por decisión propia, pese a que su equipo (Unión) le ganara 1-0 el último lunes a Sarmiento y al deseo de hinchas y directivos de que siga en el cargo. Por malos resultados, el club de Junín dejó cesante a Gabriel Schurrer –quien acordó su salida–; en tanto Fernando Quiroz fue echado de Aldosivi, conjunto al que dos años atrás llevó por primera vez a la máxima categoría.

“Es el fin de un hermoso ciclo. Me resulta difícil estar en un lugar cuando siento que no estamos convencidos de ser los mejores. La Copa Argentina fue mi último gran desafío; a medida que fuimos pasando series, creí que podíamos lograrlo. Se perdió con River y demostramos que Unión estaba a la altura de las circunstancias”, declaró Madelón. El ex jugador de San Lorenzo dirigió al club santafesino en 102 partidos, con 37 victorias, 40 empates y 25 derrotas, con un 49,23 de efectividad.

“No estaba en mi ánimo renunciar”, dijo por su parte Teté Quiroz. Sin embargo, cuando se dirigía al entrenamiento, el hijo del presidente José Moscuzza lo llamó para anunciarle que lo habían despedido. Aldosivi ganó un partido en ocho fechas, convirtió cinco goles y viene de perder 3-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Carlos Orsi, coordinador de fútbol, se hará cargo hasta que el club marplatense contrate otro entrenador.

La misma performance registra Sarmiento, con un partido ganado, tres empates y cuatro derrotas. Pero a diferencia del club marplatense, el de Junín está en zona de descenso. “Luego de la reunión con el presidente Fernando Chiófalo, Schurrer deja el cargo de común acuerdo”, fue el anuncio oficial hecho antes de que el técnico se despidiera del plantel, a cuyo cargo quedó el coordinador de fútbol, Juan Carlos Pires.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared