DEPORTES › TENIS EL CAPITáN DE COPA DAVIS DEFINIó EL EQUIPO PARA VISITAR A CROACIA

Las mismas caras para la final

Daniel Orsanic eligió a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer para afrontar la final ante los europeos. “Elegí a tenistas que rindieron muy bien y lograron triunfos importantes para el equipo”, destacó.

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, seleccionó ayer a Juan Martín Del Potro (38 del ranking mundial de la ATP), Federico Delbonis (42º), Guido Pella (57º) y Leonardo Mayer (124º), para disputar la final del máximo certamen mundial por países ante Croacia. Tras la designación, dijo: “Me definí por los que siempre me respondieron, elegí a tenistas que rindieron muy bien y lograron triunfos importantes para el equipo. Fue una decisión difícil, pero creo que correcta”, y agregó: “Consideré otras opciones como ‘Pico’ (Juan) Mónaco (71º), Diego Schwartzman (55º), Carlos Berlocq (92º) y (Horacio) Zeballos (78º), quien tuvo una gran temporada como doblista. Ellos tenían la ilusión de estar en el equipo y finalmente no estarán, no fue fácil dejarlos afuera”.

“Iremos muy bien preparados, tenemos un equipo fuerte. Del Potro vivió un año de ciencia ficción, muy emotivo. Cristalizó su sueño de volver a jugar, lo hizo en un nivel altísimo y creo que el ranking con el que terminó no refleja su real poderío. Quizá si los Juegos Olímpicos de Río 2016 hubieran otorgado puntos como sucedió con los anteriores de Londres, estaría en una posición más real”, consideró Orsanic. “Lo de Juan Martín (Del Potro) es admirable. Tenemos la suerte de que sea argentino, es un tenista notable y creo que emocionante es la palabra indicada para definir su año. El título en el ATP 250 de Estocolmo (que logró hace dos semanas) le sirvió para redondear un regreso de ensueño, pero aún puede dar más, estoy seguro”, reconoció.

“Croacia está en un muy buen nivel, será local ante su gente y es una gran oportunidad para ellos. Tiene un tenista de jerarquía como Marin Cilic (10º) y también logró triunfos muy importantes en esta competencia. Será duro, pero nosotros ya dimos batalla de visitantes en todo tipo de superficies”, analizó sobre el rival que enfrentará desde el 25 al 27 de este mes. En alusión a la superficie, el Arena Zagreb ofrecerá una carpeta súper rápida y bajo techo, algo que inquieta a los argentinos, luego de haber vivido una experiencia negativa en Gdansk, cuando Polonia los recibió con un piso con una velocidad antirreglamentaria, lo que motivó luego de la eliminatoria una sanción económica de parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis). “Nos pusimos en contacto con la ITF y solicitamos un testeo de la velocidad de la cancha con mayor anticipación. La multa posterior que les puedan poner a no- sotros no nos sirve ni nos interesa, queremos que se haga una inspección previa y que se cumplan las reglas para que no se repita lo de Polonia.”

Argentina comenzará las prácticas en Buenos Aires el 14 de noviembre próximo y cuatro días después, el viernes 18, viajará a Zagreb para llegar con el tiempo suficiente a una final que ofrecerá una nueva oportunidad de consagrarse con la esquiva Ensaladera.

“La mente ya está puesta en la final, y el foco será realizar una preparación adecuada. Queremos llegar bien porque tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo y dejaremos todo para conseguirlo”, concluyó Orsanic, quien asumió el cargo en febrero del año pasado, y en su primera experiencia como capitán arribó hasta las semifinales, instancia en la que cayó ante Bélgica.

Compartir: 

Twitter
 

El tandilense Juan Martín Del Potro llegará como el mejor de Argentina.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.