DEPORTES

Petiso, pero el mejor

“Es el día más feliz de mi vida”, decía una y otra vez emocionado Lionel Messi, estrella del seleccionado argentino que consiguió el campeonato mundial de la categoría sub-20. Autor de los dos goles de penal en el partido decisivo, el delantero enfatizó que ayer fue el día más feliz de su vida profesional y que ahora sólo piensa en seguir festejando el título.
Messi, delantero de Barcelona, recibió el botín de oro de manos del príncipe de Holanda (foto) gracias a que fue el goleador del torneo con seis tantos y además obtuvo el trofeo al mejor jugador de la competencia. Luego deslizó que prefería no ser comparado con Diego Maradona, al remarcar que Diego es “el mejor jugador de la historia”. “Me halagan los elogios, pero no me puedo comparar con él.” Sobre el partido más duro del campeonato, Messi mencionó a Estados Unidos, equipo con el que Argentina perdió 1-0 en su debut. “Fue el cachetazo a tiempo”, señaló.
Nacido en Rosario, se mudó a España con sólo 13 años y hace poco fue tentado para vestir la camiseta de ese país. Sin embargo, Messi agradeció el ofrecimiento pero dijo que su deseo era jugar para Argentina. “Es una bendición que Messi sea argentino”, expresó días atrás el técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, y abrió la ilusión para aquellos que quieren verlo el año que viene en el Mundial de Alemania.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.