DEPORTES › EL PRESIDENTE AGUILAR LO DEFENDIO Y CONFIRMO

Método Gallardo para quedarse

Después de mucha incertidumbre, finalmente Marcelo Gallardo seguirá formando parte del plantel de River, luego de la confirmación del presidente de la institución, José María Aguilar. El principal dirigente aseguró no haber convencido “de nada” al capitán, y calificó de “mal pensados o estúpidos” a quienes vieron en la renuncia de Reinaldo Merlo un complot para destituir al entrenador. Asimismo, Aguilar no le dio trascendencia a la “apretada” que sufrió Gallardo de parte de un grupo de la barra brava, que lo acusó de “traidor” y le dijo que se fuera del club para evitar las banderas en su contra y los insultos.

“Marcelo (Gallardo) es parte de este plantel y es uno de los jugadores con los que cuenta Daniel Passarella para el inicio de un nuevo proceso”, confirmó Aguilar ayer, en uno de los salones del hotel Primacy de Mar del Plata. Precisamente Passarella arribó cerca de las 17 a aquella ciudad, donde hoy se hará cargo del equipo.

El jugador les había comunicado el martes pasado a sus compañeros que no jugaría más en River, y por ese motivo no participó del entrenamiento de ese día. Recién ayer por la tarde decidió rever su posición, y se trasladó con el resto del plantel al segundo turno de la práctica en el club Kimberley. Por la mañana tampoco se había entrenado con el resto. En el tiempo que permaneció en su habitación sólo fue visitado por su representante, Juan Berros.

“Lo que pasa es que se encontraba en medio de la boca de la tormenta, se lo acusó de ser el causante de la renuncia de Merlo, y es sindicado por todos como el gran responsable de algo que yo no comparto”, indicó Aguilar. Y agregó: “A nadie le escapa que River vivió un momento crítico, duro, poco feliz para los que somos riverplatenses. Respetamos y tratamos de entender todas las opiniones, pese a que no las compartamos”.

Aguilar llegó al hotel marplatense y se dirigió directamente a la habitación de Gallardo. Luego de dialogar con el jugador, una hora y media más tarde, bajó a un salón al que se citó a todo el plantel y le comunicó la continuidad de Gallardo en River. Más tarde, el directivo aclaró: “Los que dicen que los dirigentes tuvimos algo que ver con la renuncia de Merlo, o son mal pensados o son unos estúpidos”. En ese momento, Aguilar hasta se comparó con Omar Chabán, por las supuestas críticas recibidas de parte del periodismo. “De los temas tribunales se habla en tribunales. Estas son cuestiones privadas”, sostuvo Aguilar.

Por otro lado, el volante Lucas Pusineri firmó ayer su contrato con el club, y por la tarde se sumó a la delegación que está realizando la pretemporada. El nuevo ciclo de Passarella comienza en medio de un clima demasiado complicado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • [HTML]PARA LA VICTORIA 2-1 DE INDEPENDIENTE SOBRE RIVER
    Noche fantástica de Agüero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.