DEPORTES › UNA SENSACION QUE MANIFIESTA TODO EL PLANTEL

La ilusión de ser campeones

“Con esta convocatoria cumplí mi sueño”, “tenemos la esperanza de hacer un buen papel” y “la ilusión de todo el grupo es ser campeones” fueron, sin dudas, las frases más repetidas por los integrantes del plantel de la Selección. Ante poco más de doscientos periodistas, los jugadores dialogaron casi una hora y media y remarcaron que sólo resta “acomodar” algunas piezas para terminar de conformar el equipo “que el pueblo argentino pretende ver”.

“Ser parte de este plantel es un orgullo. Nos juramos que vamos a ser 23 hermanos y que nos vamos a defender a muerte, ojalá tengamos un mes bárbaro”, se ilusionó Juan Pablo Sorin al ser consultado sobre cuáles habían sido sus primeras impresiones luego de pasar los dos primeros días de convivencia junto a todos sus compañeros. El capitán del seleccionado relató que el mismo grupo le propuso al cuerpo técnico comenzar con los entrenamientos en el país para poder “sentir” el cariño de la gente. “Quizás sea una tontería, pero a veces las muestras de afecto te van inflando y llenando de ánimo. Ojalá que podamos darle una alegría a la gente”, se esperanzó.

A pocos metros de Sorin, Lionel Messi captaba la atención de decenas de micrófonos. El atacante de Barcelona subrayó que “se encuentra realizando algunos trabajos diferenciados” para llegar bien al Mundial. “Creo que voy a llegar bien al primer partido contra Costa de Marfil. Si sigo entrenando de esta manera, estoy seguro de que no voy a tener ningún problema”, precisó.

Por su parte, el delantero de Corinthians Carlos Tevez enfatizó que “es preferible” llegar al Mundial sin ser considerados favoritos para quedarse con el torneo. “Como siempre digo, es mejor no ir como favoritos y que nos tomen como un equipo más. Eso es bueno porque también las vamos a callar a aquellas personas que no nos dan como candidatos”, expresó.

Al ser consultado sobre qué representaba la posibilidad de formar parte del plantel, el ex atacante de Boca reconoció que “con la convocatoria” cumplió uno de los sueños más grandes de su vida. “Igual, el sueño más grande que tiene un jugador de fútbol es ser campeón con la Selección y hacer feliz a todo un país. Si llegamos a octavos, cuartos o salimos segundos nadie se va a acordar, por eso creo que tenemos que salir campeones. Todo el grupo está muy entusiasmado con hacer un buen papel y ojalá que se nos den las cosas tal como queremos”, consideró.

Por último, el delantero de Sevilla Javier Saviola mostró su optimismo por el plantel que se formó para participar en Alemania. “Deseamos lo mismo que el resto de los argentinos, ojalá podamos estar entre los mejores. Lo importante es que Argentina primero esté bien mentalmente para después mejorar en el aspecto futbolístico. Sabemos que si nosotros estamos bien al resto de las selecciones se le va a hacer muy difícil poder ganarnos”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi cree que llega “bien” al debut.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.