DEPORTES › PEKERMAN, SU EXPLICACION Y SU RENUNCIA

“Entró Cruz porque se precisaba definir”

El entrenador anunció, apenas consumada la eliminación, que no seguirá “bajo ningún concepto”. “Eramos mejores que Alemania, pero eso no fue suficiente.”

“No hemos conseguido avanzar, como pretendíamos. Lamento que no hayamos alcanzado nuestro objetivo. ¿Si sigo como entrenador de Argentina? No, creo que esa etapa concluyó. Es un capítulo cerrado y no seguiré como técnico de la Selección Argentina bajo ningún concepto.” José Pekerman sorprendió una vez más después del partido: ya habían llamado la atención los cambios, ahora sorprendía el anuncio de su renuncia al cargo tras menos de dos años de gestión (ver página 26).

“Es un gran dolor para Argentina. Fue un partido de cuartos de final de muy alto nivel”, afirmó Pekerman. “No esperábamos encontrarnos con estas dificultades. Nos vimos obligados a efectuar dos sustituciones y pagamos las consecuencias. Además, Alemania jugó con ventaja porque supo adaptarse mejor”, aceptó.

Según el entrenador, la Argentina “desplegó un fútbol bueno y digno, y supo convencer. Dominamos la mayor parte del partido y mis jugadores lo dieron todo. Siempre tuve la sensación de que éramos mejores que Alemania, pero eso no es suficiente para ganar”.

Cuando se le cuestionó el ingreso de Julio Cruz en reemplazo de Hernán Crespo, el entrenador defendió su decisión: “Estábamos jugando bien pero el gol no venía –afirmó–. Cruz es un jugador con juego aéreo y definición y no habíamos tenido definición. Tal vez del otro modo ganábamos un dribbling en un costado pero después no teníamos un hombre para definir”.

Luego insistió: “Siempre creí en este equipo y los jugadores no me defraudaron, dejaron todo, estuvieron siempre en busca del objetivo y hasta este último penal seguíamos creyendo”. Renunció hacer un comentario sobre la actuación del árbitro, y en cambio señaló: “Esto es un Mundial y en la historia quedará como un accidente. Muchos equipos importantes han quedado siempre en algún cruce, pero este equipo quedará en la historia”.

Los futbolistas se enteraron de la decisión de Pekerman cuando salían a la zona mixta y se mostraron asombrados. Roberto Ayala dijo que “es una sorpresa, porque él no lo había comentado con nadie” de la delegación argentina. “Cabe la posibilidad que lo haya dicho en caliente” por la derrota y que “después lo piense mejor”, apuntó. “Una decisión de esa naturaleza se toma después de un largo análisis. A lo mejor José ya lo tenía previsto”, sugirió Hernán Crespo. Según Carlos Tevez, “es una pena que Pekerman se vaya”.

El entrenador dejó su último mensaje: “La verdadera pena es la eliminación, lo otro no es tan importante. Yo les prometo que Argentina seguirá ofreciendo un gran fútbol”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.