DEPORTES › RIQUELME, MASCHERANO, GAGO, DI MARíA, LA FELICIDAD EN EL VESTUARIO

“Ganamos como nos gusta a todos”

“Para varios jugadores que estuvimos en la Copa América, esto se disfruta el doble.” Juan Román Riquelme fue el portavoz de, también, Lionel Messi para reflejar la profundidad del sentimiento con que los veteranos de esta Selección vivieron el triunfo más importante de los últimos tiempos. Además, Riquelme aderezó la satisfacción con gotas de la filosofía futbolística que defiende.

“Para nosotros es algo muy importante ganarle a Brasil –explicó–. Hace poco tiempo perdimos una final de Copa América y ahora jugamos muy bien. Para algunos, jugar bien es poco y si perdés con ese estilo hoy nos estarían matando, pero nos sentimos cómodos haciéndolo de esa manera y hoy ganamos como nos gusta a todos los argentinos.” Respecto del trámite del partido, señaló: “ellos sólo pensaban en cortar el juego y después del primer gol se les complicó”.

Otra de las figuras del equipo argentino, Javier Mascherano, analizó la victoria. “Sabíamos que hasta el primer gol iba a ser un partido cerrado. Habíamos hablado que Brasil no iba a regalar nada, y cuando abrimos el marcador las cosas se fueron solucionando”, subrayó.

Para Fernando Gago, otro de los valores destacados del equipo nacional, el planteo “fue muy inteligente. Después de convertir el gol seguimos buscando, por eso cuando ya estábamos 2-0 arriba pasamos a controlar el juego y pudimos haber marcado más goles”.

Uno de los mejores futbolistas del equipo argentino a lo largo del torneo, Angel Di María, subrayó la trascendencia de esta victoria: “No es fácil vencer a Brasil de esta manera –señaló el ex jugador de Central–. Después de un Mundial, esto es para nosotros lo más importante, es un torneo que mira todo el mundo y tenemos que aprovechar para ganar otra medalla de oro”.

“La gente hablaba de un duelo Ronaldinho-Messi, pero lo más importante era que Argentina ganara, y ganó”, insistió el delantero, antes de referirse a la final. “Ante los nigerianos será un partido muy duro, ellos son un equipo muy complicado.”

“La felicidad es total porque ganamos un clásico, que nos dio el pasaporte para la final. La verdad es que nos teníamos mucha confianza pero nunca soñamos con un partido así”, señaló Pablo Zabaleta. “En estos partidos no hay que ser inteligentes sino que hay que ser ordenados y poner muchos ‘huevos’, y eso fue lo que hicimos y por eso ganamos”, remarcó Luciano Monzón.

Compartir: 

Twitter

Agüero, Riquelme, Messi, el trío argentino que marcó diferencias ante Brasil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.