DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO SE LA JUGABA EN SHANGHAI

“Tendrían que cortarme el dedo...”

Juan Martín Del Potro jugaba desde las 8 su chance de clasificarse a las semifinales del Masters en Shanghai frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, ya que sólo una victoria lo dejaba con posibilidades. El tandilense cierra su participación en el Grupo Dorado mañana frente al ruso Nikolai Davydenko.

Ayer, tras entrenar una hora en la cancha y comer, Del Potro aprovechó su primera presencia en China para dar un paseo y realizar algunas compras, para las que el jugador sacó una buena cantidad de dinero del cajero del hall del hotel Hilton de Shanghai. “¿Cuántos pesos es esto?”, preguntó antes de teclear la cifra, rodeado de algunos periodistas, su círculo de confianza y unos pocos fans chinos que le pedían autógrafos y fotos. Del Potro vestía remera, jeans y unas zapatillas que esconden sus uñas negras y doloridas. “Tendrían que cortarme el dedo”, bromea con su novia al lado. “Preguntale a ella.”

Los dedos gordos de ambos pies están recubiertos de una crema para dormirlos, según cuenta. Ese remedio, sin embargo, ya no vale más, y antes del partido con Tsonga iba a ser infiltrado. “La crema ya no hace nada”, apunta. Ya aseguró que estará “como sea” en la final de Mar del Plata. Será el singlista de Argentina junto con David Nalbandian. Por eso pensaba en Rafael Nadal. “¿Qué pasa con Rafa?”, preguntaba con interés. Entrada la madrugada china, se enteró lo que pasaba...

No fue la única noticia sorpresiva de la jornada en el tenis: el suizo Roger Federer debutó con una derrota ante el francés Gilles Simon, que sorprendió imponiéndose en tres sets 4-6, 6-4, 6-3. Simon, que entró al Masters a propósito de la baja de Nadal, ya había vencido al suizo este año en Toronto. “Es importante para mí demostrarles a mis rivales que no estoy aquí por casualidad”, admitió el francés. “Es un jugador único, inusitado –lo elogió el suizo, que ahora se juega su clasificación contra el estadounidense Andy Roddick–. Te hace trabajar, corre mucho. Además, yo cometí más errores que de costumbre.” Roddick también perdió en el debut, en su caso frente al escocés Andy Murray, que lo venció 6-4, 1-6, 6-1.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.