DEPORTES › CARLOS ISCHIA RECONOCIó LOS MéRITOS DEL RIVAL

“Tigre lo merecía”

Para el técnico del campeón, el equipo de Victoria pudo haberse quedado con el título, “pero no les alcanzó pese a haber ganado”. ¿La clave? La recuperación tras River.

“Lo fui a felicitar a Diego (Cagna) porque ellos también merecían ser campeones; a pesar de haber ganado, no les alcanzó.” Carlos Ischia mostró hidalguía para felicitar al técnico del equipo que estuvo a un gol de quedarse con el campeonato que finalmente conquistaron sus jugadores.

“Boca jugó un buen campeonato y hoy después del gol de ellos tuvimos chances como para empatar pero no supimos aprovechar esas oportunidades”, agregó. “Creo que el punto más alto del equipo fue la recuperación que tuvimos; estábamos 11 puntos debajo de San Lorenzo, pero después de ganarle a River quedamos a ocho y de a poco fuimos recuperando terreno. Por suerte pudimos llegar al objetivo”, puntualizó Ischia.

“Se hizo difícil llegar, pero este es un grupo bárbaro y a pesar de terminar con una derrota en el último partido creo que somos justos campeones”, sentenció.

Ischia se acordó del principal rival y del particular torneo que tuvo. “Que iba a ser campeón con Boca lo sabía, pero que River iba a salir último, no. Es una alegría enorme y somos los justos campeones”, declaró el técnico, para quien el triunfo en el superclásico ante River “fue fundamental” para descontarles puntos a los punteros y poder llegar a una definición histórica. “Fue un torneo parejo, en el que nos pasaron varias malas. Las lesiones de Martín (Palermo), Gabriel (Paletta) y Rodrigo (Palacio) fueron determinantes y además lo de Pedro (Pompilio).”

“El 31 de diciembre se termina mi contrato y seguramente en estos días charlaremos. Para mí que Carlos (Bianchi) vuelva a Boca sería un orgullo. De mi parte no tengo ningún inconveniente, de más está decir esto”, afirmó el entrenador. “Yo pienso en Boca y, desde que asumió, el nuevo presidente habló mucho conmigo. Terminado el torneo, nos sentaremos a conversar sobre el contrato”, expresó el técnico. “Le dije al presidente que tenga paciencia, que no se desespere, y que la prioridad mía es Boca”, expresó.

Compartir: 

Twitter

El abrazo entre Carlos Ischia y Diego Cagna.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice
  • PERDIó CON TIGRE, PERO SE QUEDó CON EL TíTULO DEL APERTURA 2008
    Boca, el mejor de un torneo raro

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.