DEPORTES › ZANETTI Y VERóN, VETERANOS DE LA PAZ, COINCIDEN

“Hay que ir a ganar”

Para el ex capitán, la Selección “está preparada para la altura”. Según el volante, “habrá que hacer un esfuerzo grande y traerse los puntos”. Elogios para Maradona.

“Estamos preparados para jugar en la altura de La Paz. Tenemos que ir y hacer nuestro juego, siendo inteligentes”, opinó Javier Zanetti, uno de los titulares de esta Selección Argentina y el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y blanca. “Está claro que tenemos que ir preparados para contrarrestar la altura, pero hay que ir y jugar sin hacerse demasiados problemas”, señaló el lateral. Juan Sebastián Verón coincidió en que “los partidos hay que jugarlos en las circunstancias que toquen y ahora hay que ir a La Paz a tratar de conseguir los tres puntos, nada más”.

“A Bolivia hay que ir a ganar –opinó Verón–. No sé cuál será el planteo. Pero habrá que hacer un esfuerzo grande y traer esos puntos, lo que sería bueno a esta altura de las Eliminatorias.” Para el volante, los tres delanteros que actuaron contra Venezuela, Messi, Agüero y Tevez, podrían volver a jugar juntos en la altura, pero “hay que ver lo que el técnico tenga en la cabeza”.

“La alegría por la victoria del sábado duró hasta la noche, porque desde el domingo sólo se piensa en Bolivia y en poder conseguir otro triunfo”, agregó Zanetti. “Siempre es importante ganar y más como lo hicimos contra Venezuela, porque eso te da confianza para lo que tenés que afrontar después”, comentó. Para Verón, “este partido sirvió para seguir conformando el grupo. Este equipo no tocó ni tiene techo, tiene que seguir creciendo y estamos por el buen camino”.

La goleada contra Venezuela parece haber renovado la confianza del equipo pese a la endeblez del rival. “Cuando se consiguen resultados siempre es mejor, por el ánimo del grupo y debido a que es mejor corregir lo que sea necesario con el equipo ganando”, señaló Zanetti. El volante de Estudiantes repuso que el partido no fue todo lo sencillo que indica el resultado. “Hasta que no hacés el primer gol no sabés qué va a pasar, porque pasaron 15 minutos y la pelota no había entrado y empiezan las dudas. Por suerte hicimos el primero y después pudimos definirlo”, explicó.

Ninguno de los dos futbolistas descuidó el poder de convocatoria del entrenador. “Maradona por sí solo llena una cancha”, aceptó Verón. Y para Zanetti, ex capitán del seleccionado, “estar en la Selección es lo más lindo y eso es lo que importa. Diego eligió otro capitán y hay que aceptarlo porque Mascherano se lo merece”.

Verón se refirió a los silbidos que recibió en el segundo tiempo del partido contra Venezuela. “No se puede estar todo el tiempo atento a lo que pasa afuera, sino que hay que mirar para delante –reflexionó–. La gente puede expresarse como quiera. Yo estoy acá porque el técnico me convoca y no tengo que fallarle a él ni a mis compañeros”, señaló. “La verdad es que no entiendo lo que pasa. Sé que me silban por lo del Mundial 2002, pero yo siempre intenté hacer lo mejor, después cada uno puede pensar lo que quiera”, agregó. “Esto es fútbol y la gente tiene derecho a expresar lo que siente. Yo estoy muy contento por la oportunidad que me está dando Maradona de volver a vestir la camiseta de la Selección”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

“Diego solo llena la cancha”, señaló Verón.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.