DEPORTES

Del Círculo Policial a GEBA

 Por Gustavo Veiga

Cuando empezó a jugar al hockey sobre patines con la edad de un pibe en escuela primaria, se llamaba Mariano Andrés. El matrimonio que se lo apropió le puso ese nombre. El represor Luis Antonio Falco parodiaba el rol de padre, en una familia que se completaba con su madre falsa y su hermana postiza, Vanina Falco, hoy actriz y quien colaboró para que Juan recobrara su verdadera identidad.

“Yo, de chiquito, empecé a ir al club Círculo Policial que está en Núñez, al lado de Defensores de Belgrano, y muy cerca de donde había nacido, en la ESMA. Ahí practicaba hockey sobre patines y me acuerdo que desde los cinco años ya patinaba. Estuve federado, entrenaba dos o tres veces por semana y jugaba, además de en mi categoría, en una más grande. No tengo recuerdos como si alguna vez hubiéramos salido campeones, aunque ahora que lo pienso, creo que salimos campeones de la B. En el club sobresalía ese deporte y para seguir ésa, que era una actividad corriente, empecé a jugar, aunque después me fui a GEBA”, recuerda Juan.

Vanina integraba el equipo de tenis mientras Mariano Andrés era el back del hockey entre los menores. Ella también había estado federada y patinaba como su hermano en la pista del Círculo Policial. Los padres apropiadores le suspendieron a Juan su práctica deportiva cuando comenzó a tener problemas de conducta en la escuela. “Después volví a jugar en GEBA, con 12 años y en séptimo grado, creo que llegué a juveniles y más tarde me anoté en los campeonatos de fútbol de YPF”, agrega. Ahí tampoco abandonó la camiseta número seis del hockey sobre patines, en los torneos con otros clubes de origen sindical como Comunicaciones y el del Correo. De toda esta historia que lo vincula con el deporte, Juan atesora un par de pequeñas camisetas de cuando jugaba y cuenta que conserva alguna de su hermana.

Compartir: 

Twitter
 

Juan y su abuela en el club.
SUBNOTAS
  • Del Círculo Policial a GEBA
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.