DEPORTES › ELOGIOS DE GUILLERMO VILAS, DAVID NALBANDIAN Y TITO VáZQUEZ

“Demostró ser un campeonazo”

“Indudablemente, demostró ser un campeonazo”, afirmó Guillermo Vilas, ganador del US Open en 1977 y que presenció desde la grada del estadio Arthur Ashe la consagración del tandilense. “Fue una victoria que mucha gente no daba como posible antes del partido. Parecía que Federer estaba al comando total, pero en el segundo set hubo muchas cosas que sucedieron, se cambió todo el panorama y de ahí en adelante se hizo un partido nervioso”, apuntó el marplatense.

“Veía cómo jugó todo el partido Del Potro y me pareció impresionante que lo haya ganado a esta temprana edad”, dijo, y también habló sobre sus sensaciones al haber sido emulado por el tandilense: “Hay gente que se siente celosa; nosotros los tenistas hacemos huellas nuestras, con nuestro propio juego. Después, la ausencia de otros campeones no nos hace más grandes; la grandeza está en los títulos que ganás, vos tenés tu lugar, uno no puede tener envidia, uno lo que puede tener es un lugar que nadie te puede cambiar”, señaló Vilas, quien durante su carrera ganó un total de cuatro títulos de Grand Slam, record entre jugadores argentinos.

“Uno lo que tiene es un número (de títulos) y todos los que tienen ese número están a tu lado, los que tiene más número están arriba y los que tiene menos número abajo. Nadie se pelea por lugares que no corresponden”, completó.

También volvió a elogiarlo David Nalbandian, el segundo mejor tenista argentino de la actualidad y que tiene una relación tirante con el tandilense. “Lo de Juan Martín fue fantástico y sirve, porque después de mi camada había un hueco generacional de jugadores, y el primero de los nuevos que logra algo importante es él.” El cordobés consideró que su colega “jugó de menor a mayor. Fue superior y pudo imponerse a pesar de que Federer jugó bien. Demostró que se tiene una confianza enorme y está en un gran nivel”, agregó. “Fue un juego cerrado, pero resultó sorprendente su reacción después del primer set. Hubo momentos de nerviosismo, los pudo sobrellevar y eso lo coronó con el título. Fue excelente su rendimiento, espero que esto sea un capítulo más en su carrera y que mantenga el nivel. Volvió a demostrar que tiene mucho potencial para ubicarse entre los mejores del mundo del tenis. Es un impulso muy importante para encarar la Davis. Esperemos poder ganarla el año próximo”, expresó esperanzado.

También el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, calificó como “brillante” la consagración de Del Potro. “El US Open no se gana todos los días y todos los que estamos en el tenis estamos muy contentos”, sostuvo. “En los momentos difíciles la experiencia pesa mucho, pero Del Potro pudo manejar a Federer. Tuvo que ver con la victoria fácil que logró contra Rafael Nadal y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició. Fue brillante”, resaltó Vázquez, para quien el tandilense tiene “un equipo de trabajo alrededor que es impactante”, en referencia al cuerpo que encabeza Franco Davín y que opina que “Del Potro y Andy Murray son los tenistas que más evolucionaron en 2009”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.