DEPORTES › EL MIéRCOLES EN EL CENTENARIO CON URUGUAY

Casi que basta un empate

 Por Ariel Greco

El milagroso gol de Palermo en tiempo de descuento le dio a la Selección Argentina mucho aire de cara al último partido en Montevideo. Sin depender de nadie, una victoria ante Uruguay depositará al equipo de Diego Maradona en Sudáfrica. Y la clasificación también se conseguirá de manera directa hasta con un empate, salvo que Ecuador consiga un batacazo histórico y le gane por cinco o más goles a Chile en Santiago. Si la Selección pierde, el pasaje directo quedará para Uruguay, aunque el conjunto argentino mantendrá sus chances de acceder al repechaje con el cuarto clasificado de las Eliminatorias de la Concacaf, aunque en ese caso dependerá de lo que suceda entre Chile y Ecuador. Con las derrotas que cosecharon ayer, Venezuela y Colombia se despidieron una vez más de la posibilidad de clasificarse para una Copa del Mundo.

Con 25 puntos y una diferencia de goles de +2, si Argentina vence en Uruguay se garantizará el cuarto lugar sin importar ninguno de los otros resultados. Apenas quedará tiempo para saber si el repechaje es para los uruguayos o ecuatorianos, que deberán triunfar en Chile para acceder a esa posición. Si Ecuador no gana, Uruguay irá al repechaje, aún perdiendo.

Si Argentina empata en el Centenario, llegará a las 26 unidades, con +2 de diferencia, y la ventaja de un punto sobre Uruguay se mantendrá. Por eso, la clasificación directa sólo se perdería si Ecuador triunfa en Chile por cinco o más goles, ya que el equipo de Sixto Vizuete tiene 23 puntos y una diferencia de -3. El dato a tener en cuenta es que Uruguay se quedará afuera de todo si empata el miércoles y los ecuatorianos consiguen los tres puntos ante el conjunto de Marcelo Bielsa.

En caso de caer en el Centenario, Argentina se quedará con 25 puntos y no tendrá posibilidades de acceder al Mundial de manera directa, logro que conseguiría la selección uruguaya, pero podría quedarse con la plaza del repechaje. Para ello, es necesario que Ecuador pierda o empate en su excursión por Chile. En cambio, si los de Vizuete se imponen por cualquier marcador superarán a Argentina por un punto y se ganarán el derecho de enfrentarse con el cuarto equipo de la Concacaf.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.