DEPORTES › EL PANORAMA DE LA SERIE DE CARA A LA DEFINICIóN

Un juego de estrategia

Con el escenario que quería el capitán, el dobles de hoy resulta clave para la resolución del match. Si se gana, Nalbandian sería el comodín para jugar el quinto punto. Si no, iría con Soderling.

El panorama tras la primera jornada es el que esperaba el capitán argentino, Modesto Vázquez, antes de salir hacia Estocolmo. Más allá de la buena actuación del rosarino Eduardo Schwank, su caída ante el número siete del mundo, Robin Soderling, estaba dentro de la lógica. Por eso, para seguir con vida en la serie, resultaba vital la victoria de Leonardo Mayer en el segundo single ante Joachim Johansson. Y de acuerdo con la proyección del capitán, ahora todos los cañones apuntan al dobles, que debería entregarle el segundo de los tres puntos necesarios para ganar la serie. Entonces, empieza a jugar la estrategia para ver qué sucede en el eventual quinto y decisivo punto, con Nalbandian como gran comodín para el conjunto argentino.

Como pocas veces, en el doble radica la clave de la serie. El resultado del duelo David Nalbandian-Horacio Zeballos ante Soderling-Robert Linstedt marcará una tendencia muy difícil de revertir para cualquiera de los dos equipos, en condiciones normales. El encuentro arrancará a las 12 y será televisado por TyC Sports. A partir de la importancia del punto de esta jornada, vale la pena espiar los distintos escenarios posibles para el día de la definición.

En principio, el primer single de mañana lo protagonizarían Robin Soderling ante Leonardo Mayer. Si el equipo argentino arranca el día ganando 2-1, no hay duda de que el duelo será ése, con la ilusión de que el correntino pueda consumar la hazaña, pero con el segundo single como objetivo primordial. Y allí entrarán en juego las variantes que pueda poner cada capitán. Obviamente, si no hay inconvenientes físicos de por medio tras el dobles, Vázquez podrá a recurrir a Nalbandian para que defina la serie, con el riesgo que ello implica, pero con la seguridad de que al cordobés no le pesará esa circunstancia. Si el ex número tres del mundo no está en condiciones, el capitán tiene la alternativa de probar otra vez con Schwank, de buena labor ayer, o con Zeballos, al que evaluará hoy junto con el cordobés. De otro lado, los suecos probablemente busquen a Andrea Vinciguerra como alternativa, teniendo en cuenta que Johansson se mostró bastante fuera de forma.

Si Argentina pierde el dobles, la estrategia seguramente cambiará: Vázquez apostará a Nalbandian para cruzarlo con Soderling, con la esperanza de que el unquillense pueda alargar la serie hasta el quinto punto. Y allí apelará a Schwank o Zeballos para la definición. En este caso, Mayer, primera raqueta argentina en el sorteo, quedará marginado, ya que solamente está habilitado para jugar ante Soderling. Por el contrario, a los suecos les quedará la tranquilidad de que con una victoria del último finalista de Roland Garros les alcanzará para avanzar de ronda.

Compartir: 

Twitter

Schwank debutó con una buena labor, pero no alcanzó. Es alternativa para el quinto juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.