DEPORTES › RIVER ECHó A ASTRADA

Cappa, el elegido

El presidente de River, Daniel Passarella, despidió a Leonardo Astrada de su cargo de técnico y de inmediato habló con Angel Cappa para que sea su reemplazante. Allegados al técnico confirmaron a Página/12 que el acuerdo está cerrado. En principio, la decisión del máximo dirigente riverplatense era contraria a lo que pensaba el resto de la comisión directiva, que pretendía el regreso de Ramón Díaz. Sin embargo, la postura del ex capitán se impuso y el elegido es el ex entrenador de Huracán. Anoche, la comisión directiva aprobó su contratación. Hoy a partir de las 12, Passarella romperá su silencio y brindará una conferencia de prensa, en la que informará la situación del club y seguramente oficializará la intención de sumar a Cappa.

Tras el empate en Tucumán, Astrada suponía que había logrado algo de aire. Sin embargo, el panorama fue totalmente diferente. Passarella, que no había viajado con la delegación, se comunicó con el técnico y le pidió que se reuniera no bien regresara. “La situación está complicada”, le adelantó Passarella, según contó el hasta ayer técnico. Tras meditar un rato, Astrada se volvió a comunicar con el presidente para pedirle explicaciones, según lo aclaró el propio entrenador. Y en esa segunda llamada, Passarella le anticipó que ya no lo quería y pretendía que presentara la renuncia, cuestión que el técnico no estaba dispuesto a aceptar. En ese mismo momento, Astrada juntó a todo el plantel y le comunicó la noticia, algo que cayó mal en los referentes, sobre todo en Matías Almeyda, quien podría dejar de jugar en River por este tema.

Sin hacer declaraciones, Astrada regresó de Tucumán para reunirse con Passarella, cuando ya sabía que no seguiría en su cargo. “Yo no renuncié, nada más”, alcanzó a decir el DT ante la guardia periodística que lo aguardaba en Aeroparque. Luego fue al Monumental, donde Passarella le comunicó oficialmente el despido. “Son decisiones que toma la dirigencia y uno tiene que saber aceptarlas. La vida continúa. Pero yo no renuncié, porque tenía fuerzas para seguir”, señaló Astrada, ya en su rol de ex entrenador. “Passarella trató de darnos explicaciones, cosas que no nos interesaba aceptarlas porque la decisión estaba tomada, no querían contar con nuestro trabajo y punto”, expresó dolido en Radio Del Plata. “Yo no quería consensuar nada porque nosotros teníamos la fuerza para continuar. No estoy en lo que piensan ellos”, agregó Astrada.

El ahora ex entrenador aseguró que en este torneo pagaron caro la falta de gol y explicó las razones por las que no llegaron refuerzos de mayor jerarquía para esta temporada. “La situación del club no daba para hacer un esfuerzo mayor, igual eso lo tiene que decir la dirigencia. No quiero hablar de los refuerzos porque sería una falta de respeto para los jugadores que llegaron, quienes con un período de adaptación lógico seguro van a triunfar”, indicó Astrada, que dejó en claro que se fue muy dolido con Passarella.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.