DEPORTES › CAMBIOS DE NúMEROS PARA ACOMPAñAR A LA SUERTE

Buscan que la historia se repita

Sergio Romero, Mariano Andujar, Ariel Garcé y Javier Pastore cambiaron ayer los números que utilizarán en la Copa del Mundo, respecto de la nomenclatura inicial que había informado la AFA.

Por un lado, el arquero titular, Sergio Romero, quien milita en el fútbol holandés, se calzará el buzo 23, en un trueque con Ariel Garcé, que se pondrá el número 12, con el que Héctor Enrique brilló hace veinticuatro años. Curiosamente, la última vez que la Selección ganó un Mundial fue con un arquero que no utilizaba el número 1 ni el 12, cuando Nery Pumpido usó el 18 en 1986. Otro antecedente fue en 1978, cuando Argentina ganó el certamen con Ubaldo Fillol en el arco con el buzo número 5. Es cierto que en ambos casos la designación de los dorsales había sido por orden alfabético, pero son referencias que alimentan la ilusión de los amantes de las cábalas.

A su vez, el arquero suplente Mariano Andujar dejará el 23 y vestirá la camiseta 21, el número que se calzó en Estudiantes de La Plata cuando logró la Copa Libertadores de América 2009. En tanto, Javier Pastore utilizará la casaca 23. De esta manera, el tercer arquero, Diego Pozo, vestirá el 1, que generalmente se reserva para el titular.

A pesar de haber utilizado el número 18 durante toda su carrera en la Selección, el rosarino Maximiliano Rodríguez permanecerá con el 20, ya que su anterior dorsal lo perdió con Martín Palermo. Además, Carlos Tevez utilizará el 11, al igual que en el 2006, donde convirtió un gol frente a Serbia y Montenegro, en la recordada goleada por 6-0.

Compartir: 

Twitter

Romero, de la 12 a la 23.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.