DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA DEBUTA A LAS 11 ANTE NIGERIA EN JOHANNESBURGO

Se pone en marcha la ilusión de remontar otro barrilete cósmico

Con Diego Maradona en el banco de suplentes y con Lionel Messi en la búsqueda de su consagración definitiva en la máxima cita futbolística, el equipo albiceleste inicia su participación en el Grupo B. El esquema será con tres defensores y tres atacantes.

Con las mejores estrellas del universo del fútbol y con Lionel Messi como lucero, el seleccionado argentino de fútbol hará pie hoy en el Mundial de Sudáfrica con una alquimia de expectativas, ilusión y dudas ante Nigeria, que dista de tener las figuras de otros tiempos.

En el banco del renovado estadio Ellis Park, junto a las vías del ferrocarril que cruza Johannesburgo, estará otro astro, Diego Maradona, para cumplir su “sueño” de volver a alzar una Copa del Mundo como no lo hace desde que llevó a la cima al conjunto nacional en México ’86.

El partido será a las 11.00 de la Argentina (16 local) y estará dirigido por el alemán Wolfgang Stark, un banquero de 41 años, de hablar poco y que no suele tener demasiados problemas en el correcto fútbol de su país.

Por las dudas, Maradona, en la previa del encuentro, pidió que los referís honren el Fair Play con el objetivo de cuidar a los habilidosos, como los que el técnico tiene en la cancha, tales los casos de Messi, Carlos Tevez y Angel Di María.

Maradona irá con tres jugadores de ataque neto, y un cuarto, el caso del rosarino Di María, jugará por la izquierda con la búsqueda de la variante del desborde y de su veloz ingreso en diagonal.

Pero las miradas estarán puestas en Messi, a quien le otorgan una de las máximas candidaturas a convertirse en el mejor del torneo, en el nuevo Maradona, como pregunta a cada rato la prensa extranjera.

Dependerá de lo que le encomiende el entrenador a su “frutilla del postre”, tal cual lo definió, lo que hará el resto de sus compañeros de ataque y de la línea de juego, a la vista ofensiva, que pondrá en cancha y que no pudo demarcar en las angustiantes Eliminatorias.

Enfrente estará uno de los equipos más sólidos de Africa pero lejos del nivel de competencia que tienen los futbolistas argentinos, que entre sus delanteros suman casi un centenar de goles.

El entrenador sueco Lars Lagerback propondrá una defensa de cuatro con dos volantes centrales metiéndose atrás y un punta, aunque llenando de gente el mediocampo para impedir el circuito de los habilidosos.

Entre las deudas que tiene Argentina está su nivel defensivo, ese que pareció fortalecer con la llegada de Walter Samuel en los últimos partidos, que volverá a acoplarse desde el fondo con Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

Para este partido, Maradona puso un equipo que puede decirse nuevo en su gestión, porque si bien ya jugó con línea de tres, como podría convertirse la línea formal de cuatro, esta vez será Jonás Gutiérrez solo el que se maneje por el andarivel derecho y no lo tendrá como ante Canadá a Maxi Rodríguez. Verón dejará de ser un lanzador nato para jugar más retrasado y posiblemente como doble cinco para darle lugar al triunvirato de ataque que Messi y Tevez conformarán con Gonzalo Higuaín.

Maradona anunció que hoy comienza el camino de una ilusión de volver a tener lo que hace tiempo se tuvo. Tiene engranajes de lujo y es de esperar que la maquinaria funcione.


ARGENTINA: Romero; Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano; Verón, Di María; Messi, Tevez, Higuaín.

DT: Diego Maradona.

NIGERIA: Enyeama; Taiwo, Adeleye, Yobo y Echiejile; Etuhu, Kaita, Haruna y Uche; Odemwingie y Aiyegbeni. DT: Lars Lagerback.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Soccer City.

Grupo: A. Hora: 11.00. TV: Canal 7 y Telefe.

Compartir: 

Twitter

Messi, Verón y el arquero Romero. Tres de las piezas vitales en las que se apoya Maradona.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.