DEPORTES › INGLATERRA DERROTó A ESLOVENIA POR 1-0 Y SE METIó EN OCTAVOS

Pasó, sí, pero con fórceps

Luego de dos empates, el equipo que dirige el italiano Fabio Capello logró su primera victoria en el Mundial y con eso le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda, donde deberá medirse frente a Alemania. El ganador podría enfrentar a Argentina en cuartos.

Inglaterra se clasificó para la segunda fase del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer ayer en Puerto Elizabeth a Eslovenia por 1-0, por la última fecha del grupo C. “¡Reencontré a mi equipo!”, destacó tras la victoria el italiano Fabio Capello, DT del equipo inglés.

Luego de empatar con Estados Unidos y con el modesto Argelia, la prensa mundial y sobre todo de su país no escatimó críticas a la hora de referirse al desempeño de los futbolistas del seleccionado inglés, que llegó a Sudáfrica como uno de los favoritos a quedarse con el título. Sin embargo, Inglaterra ayer superó ampliamente a Eslovenia, a pesar del marcador.

El comienzo del partido alentó el fantasma de la eliminación, porque fue el conjunto esloveno el que se mostraba más prolijo y se acercaba con cierto peligro hasta la valla defendida por James. Fue apenas un espejismo, porque Lampard y sobre todo Gerrard tomaron la batuta del mediocampo y la pelota cambió de dueño definitivamente. Eslovenia no pudo pasar más al ataque y las jugadas de riesgo comenzaron a sucederse sobre el arco custodiado por Handanovic, de buen desempeño.

Después de varios intentos de Wayne Rooney, Lampart y Johnson, a los 22 minutos llegó la apertura del marcador, cuando el delantero Jermain Defoe, del Tottenham Hotspur, convirtió el gol tras un centro enviado desde la derecha por Milner y puso justicia en el encuentro.

El gol no sólo no hizo reaccionar a los eslovenos, sino que sirvió para tranquilizar y descomprimir el ánimo de los ingleses, que fueron en busca de una segunda conquista que acaso asegurara la clasificación.

La oportunidad la tuvieron Lampard primero, a los 26, y Defoe y Gerrad después, a los 29, pero el arquero Handanovic ahogó siempre esos intentos y el primer tiempo se diluyó entre el dominio inglés y la impotencia eslovena.

En el comienzo del segundo tiempo, Eslovenia intentó adelantarse en el campo y contó con un par de ocasiones a través de pelotas paradas, pero le faltó precisión a la hora de la ejecución.

Inglaterra respondió con varias jugadas de riesgo: una deficiente definición de Defoe a los 46, un cabezazo a quemarropa de Terry, a los 56, y un tiro en el palo de Rooney un minuto después.

Eslovenia tuvo después sus oportunidades con un disparo de su mejor valor, Valter Birsa, a los 64, y una serie de rebotes en el área, a los 67, que tuvo como protagonistas a Novakovic y el central inglés Terry, que se arrojó a tiempo para evitar el empate.

El nerviosismo ganó a los ingleses en los últimos minutos, pero Eslovenia no tuvo claridad ni ideas para conseguir la igualdad y se despidió de la Copa del Mundo por culpa de un agónico tanto de Estados Unidos, que en el otro partido del grupo venció en el descuento a Argelia.

0- ESLOVENIA

Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Radoslavljevic, Koren, Kirm; Novakovic, Ljubijankic.

DT: Matjaz Kek.

1- INGLATERRA

James; Johnson, Upson, Terry, Cole; Barry, Milner, Lampard, Gerrard; Rooney, Defoe.

DT: Fabio Capello.

Estadio: Nelson Mandela.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Goles: 22m Defoe (I).

Cambios: 62m Dedic por Ljubinjankovic (E), 71m Cole por Rooney (I), 78m Matavz por Kirm (E), 84m Heskey por Defoe (I).

Compartir: 

Twitter

El gol de Defoe que significó la victoria de Inglaterra, que luego alcanzó la clasificacion a octavos de final.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.