DEPORTES

Una filípica desmentida

 Por Gustavo Veiga

La semana anterior a que Daniel Vila se candidateara a la presidencia de la AFA se produjo un incidente donde varios dirigentes de clubes del interior se enfrentaron con Julio Grondona por el reparto del dinero que distribuye el Programa Fútbol para Todos. Liderados por el vicepresidente de Juventud Antoniana de Salta, Rubén González, algunos directivos amenazaron con no empezar la disputa del torneo Argentino A. Pedían un trato más igualitario con los clubes de la Primera B Metropolitana (todos directamente afiliados a la AFA) en la distribución de los fondos de TV. Cobran 22.750 pesos mensuales cada uno, contra casi 130 mil de estos últimos.

González presuntamente le atribuyó a Grondona una filípica muy dura: “A mí me importa un carajo si ustedes juegan o no el torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes”. También habría dicho que esperaba se difundiera en toda la Argentina que “el señor Grondona les faltó el respeto a 12 provincias que tienen sus participantes en el Argentino A”.

La AFA hizo su descargo mediante un comunicado oficial sobre estas declaraciones. Negó cualquier reunión entre Grondona y el presidente de Juventud Antoniana y dijo que jamás los dichos fueron expresados tal como se le atribuyeron al presidente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una filípica desmentida
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.