DEPORTES › A BATISTA LE GUSTó EL PRIMER TIEMPO

“Vi felices a los jugadores”

Luego de la victoria en Dublín, el entrenador interino Sergio Batista resaltó que le gustó “muchísimo” el primer tiempo que jugó el equipo. “El primer tiempo me gustó muchísimo por cómo jugaron, yo diría ocho puntos. Después de hacer un táctico de 30 minutos hicieron lo que pretendía. Era fundamental la tenencia de la pelota, pero son jugadores de buen pie y así todo se facilita”, argumentó Batista, luego de su debut como conductor de los mayores. “Por ahí –explicó el técnico– alguna falla tuvimos, pero creo que se jugó muy bien, no pasamos sobresaltos. Hay jugadores muy buenos, no es una novedad, pero me gustó que entendieron el mensaje muy pronto. Jugaron como a mí me gusta, manejaron la pelota.”

Batista contó después cómo vio al grupo. “A los jugadores los vi felices. Sabía que era un partido especial para ellos y lo hicieron bien bien, algunos doloridos pero anímicamente los vi muy bien. Sabían que tenían una buena oportunidad para revertir la imagen del partido ante Alemania y lo demostraron en la cancha”, indicó.

Al referirse al esquema que tratará de implementar señaló que “hay jugadores para distintas tácticas, pero la idea es mantener ésta. Puede haber distintos nombres, pero la idea va a ser la misma: respetar el balón, manejarlo y no desesperarse por atacar de cualquier manera. Tenemos jugadores para hacerlo”.

Con respecto a su situación personal, fue tajante al insistir: “No me siento interino. Voy a trabajar como un técnico que tiene contrato hasta 2014. Tengo expectativas de quedarme, después evaluarán los directivos. Yo voy a trabajar como un técnico de Selección”.

A su vez, Lionel Messi le dio un fuerte respaldo a Batista al afirmar que para los jugadores es “el entrenador del seleccionado argentino”, y no un técnico transitorio, y pidió “dejarlo trabajar” en su proyecto. “Lo tomamos como el técnico de la Selección, no como alguien interino. Al Checho lo conozco porque lo tuve como entrenador en los Juegos Olímpicos (de 2008 en Beijing) y me llevo muy bien”, dijo en declaraciones realizadas al canal de cable TyC Sports. El jugador del Barcelona, de manera firme, resaltó: “Checho viene con un proyecto y hay que dejarlo trabajar”.

Cuando se le preguntó por los motivos que lo llevaban a respaldar abiertamente a Batista, Messi afirmó: “El utiliza el mismo sistema con el que juego en el Barcelona y me hace sentir cómodo”.

Al hablar del grupo, el delantero señaló que los jugadores se sintieron “dolidos” por lo que pasó con Diego Maradona, pero inmediatamente aclaró que eso ya forma parte del pasado y que “hay que seguir adelante”. “Lo que pasó nos dolió, pero lo que pasó, pasó. No esperábamos eso. Esperábamos que las cosas se hicieran de otra manera. Ahora lo importante es que podamos trabajar bien”, puntualizó.

Por último, el jugador se refirió al partido disputado en la República de Irlanda. “Estoy contento por el partido. Jugamos bien, tuvimos la pelota y manejamos los tiempos. Obviamente tuvimos pocas prácticas e hicimos muy poco fútbol”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Messi ensaya la gambeta con Kilbane. El astro del Barcelona dijo sentirse cómodo en el esquema de Batista.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.