DEPORTES › DE CRISTIANO A MOURINHO, DE DI MARíA A VALDANO

Noche de merengue a la valenciana

“Es un título importante el conseguido porque el club llevaba muchos años sin ganarlo”, opinó la estrella de la noche en Mestalla, el portugués Cristiano Ronaldo. “Mourinho lo ha hecho muy bien, nos ha transmitido energía positiva, el Barcelona ha jugado muy bien, pero ya se sabe: el que hace el gol, gana. Y me tocó a mí.”

“Ha sido un gran partido de fútbol”, dijo Mourinho. “Jugamos muy bien contra un gran equipo, ganar contra un gran equipo es todavía más. Fue un partido igualado sin ser igualado, en el primer tiempo nosotros fuimos mejores, en el segundo lo fueron ellos, hubo pocos errores, gente seria jugando, concentrada”, agregó, antes de señalar: “Ganar títulos siempre es importante”.

Angel Di María, que hizo un gran derroche físico durante la final copera de Mestalla, aseguró que el conjunto blanco sabía que podía “ganar esta Copa” del Rey. “Sí, sí, todavía me queda un poco de fuerza. Estoy contento por esta victoria, por la gente y porque sabíamos que podíamos ganar esta Copa”, aseveró, gracias a “la fuerza, la unión de grupo y las ganas de ganar este partido y los que vienen”, cuando “el grupo está más unido que nunca”.

“Somos un equipo joven que hacía tiempo no jugaba una final y que ha dado muestra de una gran personalidad”, elogió a los campeones el director general del Real Madrid, Jorge Valdano. “Son partidos que marcan los enfrentamientos de ambos equipos. Hay que felicitar al Barcelona por su manera exquisita de perder”, subrayó el santafesino, en una delicada muestra de ironía.

Más eufórico estaba el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, que ve por primera vez cómo paga su apuesta de contratar a Mourinho a 10 millones de euros por año. “No sólo tenemos la Copa, sino que ha sido un partido muy vibrante. El Real Madrid ha hecho todo lo que tenía que hacer para llevársela”, aseguró. “Ha sido una fiesta del fútbol español y hemos podido transmitir que lideramos el fútbol en el mundo.”

Mourinho podría convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar tres Champions League con tres clubes diferentes si llega hasta la final de la presente edición y la gana. Ya la ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter en 2010.

Josep Guardiola vivió la amargura de la derrota, hecho que también significa su primera final perdida, después de haber ganado todas las que había jugado hasta ahora. Desde que hace tres años Guardiola se hizo con las riendas del conjunto profesional del Barcelona, su historial incluye ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El de ayer pudo haber sido el noveno.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Noche de merengue a la valenciana
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.