DEPORTES › DIEGO VALERI, EL TAPADO

Pieza de recambio

Diego Valeri fue la gran figura de Lanús que luchó por el título del Clausura. Esa actuación le permitió ingresar en la lista de cara a la Copa América. “Fueron seis meses de una gran intensidad que en lo personal pueden terminar de la mejor manera”, aseguró, ya ilusionado con vestir la camiseta argentina.

–¿Qué tan cerca ve la chance de estar en la Copa América?

–Es una ilusión enorme que en cada entrenamiento con la Selección se va agrandando, tomando forma. Cuando llegué desde Europa y volvía criticado porque venía de no tener continuidad, sabía que tenía poco tiempo para demostrar mis condiciones si quería estar en la Copa América. Siempre lo mantuve como una posibilidad que debía confirmar en cada partido.

–¿Su rendimiento en Lanús le permitirá estar en la lista definitiva?

–En este semestre crecí muchísimo y exploté algunos recursos que no son mi costumbre. Convertí mucho, especialmente por el estilo de juego que intenta desplegar Lanús. En la Selección puedo llegar a ser una pieza de recambio en un mediocampo que ya de movida tiene un alto nivel. Fueron seis meses de una gran intensidad que pueden terminar de la mejor manera.

–Ya lleva varios entrenamientos con la Selección, ¿cómo está el clima en el plantel?

–Con mucho optimismo y ansiedad que irá creciendo cuando pasen los días. Estamos en un momento de adaptación a un estilo de juego concreto, que necesita ir afinándose para que en el momento del debut frente a Bolivia ya no haya dudas sobre el rendimiento.

–¿Cómo quedó Lanús luego de la caída frente a Argentinos que lo dejó sin chances de ser campeón?

–Dolido por una situación que podría haber llegado a ser muy diferente. La realidad marca que el equipo hizo un campeonato bárbaro, especialmente en el tramo final, y se convirtió en protagonista cuando muchos suponían que era imposible. Es que Lanús conformó desde el comienzo un gran plantel, aunque no estaba en nuestros planes encontrar el once ideal tan rápido como para intentar ser campeones en este Clausura.

–¿Por qué no estaba en los planes pelear por el título?

–Es una cuestión de prioridades. Lanús se preparó y sabía que su objetivo principal radicaba en la clasificación a la Copa Su- damericana. Por suerte se obtuvo la plaza antes de tiempo. Y de repente nos encontramos con una chance bastante concreta de pelear por el título. Creo que el no mentalizarnos desde el inicio para ganar el torneo hizo que lo perdiéramos. No voy a negar que Vélez es el mejor equipo de Argentina y que merecía ser el campeón. A Lanús le faltó convencerse mucho antes de que podía pelear ahí arriba.

–Al superarlos, Argentinos fue juez en la definición por el título. Ahora les tocará a ustedes. ¿Cómo toma la chance de dejar a River en Promoción?

–Con absoluta naturalidad. Esta cuestión de ser árbitros en una definición genera un cosquilleo especial, aunque sabemos lo que padece el equipo rival. Argentinos jugó con nuestros nervios el domingo pasado. Quizá nos toque a nosotros hacer lo mismo con River. Lo único claro es que vamos a salir a ganar como lo intentamos siempre. Las especulaciones se las dejamos a quienes deben hacer los números para salvarse.

Entrevistó: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pieza de recambio
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.