DEPORTES › EL GOLEADOR HIGUAíN, MESSI Y DI MARíA, DE LO MEJOR

Las pequeñas sociedades de adelante

 Por Facundo Martínez

- Andújar: Abusó del despeje con los puños. Justamente por eso, se comió el gol chileno. Una mala salida y a buscarla a la red. Tuvo dificultades para atrapar la pelota, y dio rebotes peligrosos.

- Zabaleta: Fue uno de los que más sufrió el estado del campo de juego, resbalándose aquí y allá. Quizá por eso se proyectó poco en ataque. Al igual que Rojo, sufrió cuando Chile explotó su juego por las bandas.

- Burdisso:Bien en los anticipos y en las pelotas aéreas. Le tocó lidiar con Pinilla y su velocidad, pero logró controlarlo.

- Otamendi: Tapó bien a Suazo y, al igual que su compañero de zaga, no tuvo grandes inconvenientes. Cometió algunas fallas, sobre todo cuando Argentina estaba muy lanzada al ataque y Chile aprovechaba a través de Isla los espacios que quedaban a espaldas de los marcadores de punta.

- Rojo: Sufrió demasiado cuando Chile atacó por su franja, la zona caliente para el equipo de Borghi, y se complicó para frenar los avances de Matías Fernández y Pinilla. No pesó en ataque.

- Sosa: Jugó abierto por la derecha, y por momentos cambió posiciones con Messi. Formó buenas sociedades con el flamante capitán y con Higuaín cuando se retrasaba. Perdió fuerza con el correr de los minutos.

- Banega:Mucho mejor en ataque que cuando le tocó frenar o cortar el circuito de juego chileno. Ahí sufrió en la zona de volantes, donde buscaba recuperar la pelota.

- Braña: Quiso ser patrón del medio, pero desde el arranque se cargó de faltas. Y cuando Chile atacó, al igual que Banega, no fue suficiente contención. Falló en la jugada del descuento de Chile.

- Di María: Sacó ventajas con su velocidad y fue clave en los contraataques. Cuando Chile apretó, se retrasó para colaborar con sus compañeros. Volvió a decir presente con el pase de gol para el tercero de Argentina.

- Messi: Cuando apareció hizo diferencias. Se entendió bien con Sosa e Higuaín. Cuando aceleró cerca del área armó desparramos. Hizo el segundo gol y así trajo tranquilidad al equipo, que atacaba bien pero cuando retrocedía regalaba espacios. Aprovechó un error de salida del arquero chileno para armar la pared con Higuaín en la jugada del cuarto gol.

- Higuaín: Recibió un pase cruzado de Di María, se metió por la derecha en el área y definió con contundencia para poner el 1-0. Su sociedad con Messi funcionó bien. De una combinación entre ambos nació el segundo gol argentino. Implacable en el área, no perdonó cuando en el arranque de la segunda parte, Di María le sirvió el tercero en bandeja. Y después, en sociedad con Messi, anotó el cuarto y liquidó el trámite. Terminó siendo la figura de la cancha.

- Rinaudo, Salvio y Gutiérrez: Jugaron muy poco, con el partido resuelto.

Compartir: 

Twitter

Messi está a punto de marcar su gol, luego de un pase de Higuaín.
Imagen: Pablo Piovano
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.