DEPORTES › SE REABRE EL DEBATE SOBRE LA MANERA EN QUE ESTá JUGANDO RIVER

La presión que generan las urgencias

La caída de River ante Atlanta reabrió el debate sobre el presente futbolístico del equipo. Y una voz autorizada para opinar sobre el momento del conjunto de Matías Almeyda es Jorge Higuaín, ex defensor del club en los ’90 y padre de Gonzalo, actual delantero de Real Madrid. “Si es necesario desarmar el tridente ofensivo y Alejandro Domínguez debe salir, entonces que no juegue”, sentenció Higuaín.

Desde que se incorporó David Trezeguet al equipo y Almeyda resolvió colocar al tridente con el ex campeón del mundo, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, los rendimientos de River fueron mermando, con un piso en el encuentro del domingo, el que para muchos fue el peor partido de River en todo el certamen de la B Nacional. Por eso, Higuaín se refirió a esa situación. “Si Domínguez no tiene que jugar, que no juegue. Pero si lo van a poner, que lo dejen los 90 minutos, porque así se está comiendo todos los insultos de la gente como si fuera culpable y resulta que está jugando onda enganche, una posición que no es la suya”, afirmó Higuaín.

“Si la idea es mantener el tridente con Cavenaghi y Trezeguet, entonces que se la banquen. Pero si el técnico debe cambiar el modelo y poner un 4-4-2, debe sacar a uno. Acá tiene que jugar con lo que puede y no con lo que tiene”, remarcó el ex defensor.

Higuaín afirmó que Almeyda “no es ni el mejor entrenador, porque contra Ferro acertó con sacarlos a Domínguez y Cavenaghi, ni el peor, porque se perdió con Atlanta”. Para el ex zaguero, el problema pasa por la presión que tiene River de ascender por su prestigio. “Lo que pasa es que la B Nacional es muy complicada y River necesita volver a Primera sí o sí, lo que genera una presión distinta. Lo que pasa es que la gente está inquieta porque en este tramo final del torneo el equipo se cayó”, apuntó Higuaín, que diferenció el momento actual de la época en la que él jugaba, cuando a equipos como River se los miraba con otro respeto.

“Ya no se gana más con la camiseta y ahora River es solamente correr y correr. Y eso que saca a casi todos los equipos de su cancha, pero está jugando mal porque los futbolistas bajaron su nivel”, comentó el ex entrenador de Chicago.

Compartir: 

Twitter

Alejandro Domínguez.
SUBNOTAS
  • La presión que generan las urgencias
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.