DEPORTES

Sala de jugadores tras una jornada de buenas y malas

Juan Mónaco

“Estoy preparado”

“No me pongo presión. Perdí en primera vuelta en varios torneos grandes. Tengo en adelante cinco o seis torneos en los que puedo mejorar aun más en el ranking, pero no es lo que me obsesiona; lo que me obsesiona es estar bien físicamente y después mi tenis dirá el ranking que tendré. Soy consciente de que me vengo recuperando de una lesión y que no jugué partidos largos desde entonces. Más de cuatro horas en cancha hubiera sido demasiado, por suerte lo definí en el cuarto. Es normal que, cuando exigís, sientas molestias, pero no es excusa. Si estoy jugando Roland Garros es porque estoy preparado. Puedo sentir dolencias, pero se pueden maquillar. Roland Garros es un torneo especial, pero los últimos años no me fue bien, por eso cambié varias cosas.”

Juan Ignacio Chela

“A fin de año veo”

“En algún momento se tendrá que terminar, voy a jugar hasta fin de año y después veré”, indicó el jugador de Ciudad Evita, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho y quedó prácticamente marginado de los Juegos Olímpicos. “Estoy un poco mejor, aunque tengo un poco de molestia. No llegué bien entrenado y hoy jugué bastante mal. Vengo con muy poco ritmo; él jugó bien y no me dio chance. Todo el partido estuve abajo y me sentí mal físicamente, un poco descoordinado. Me pasaba siempre en velocidad. Mucho no esperaba ir a los Juegos, por lo que pasó en las últimas semanas, pero tenía la ilusión de un milagro. Uno por momentos piensa en el retiro, pero no lo tengo claro. Me encanta el tenis, me gustaría hacer algo relacionado. Entrenador no me veo, después de tanto tiempo viajando.”

Carlos Berlocq

“Busco los JJ.OO.”

“Me encontré con un rival que jugó un gran partido. Fue mucho mérito de él. Es un jugador muy peligroso y tuvo pocos errores. Dispuse de tres puntos de quiebre que perdí porque le pegué al juez de línea, pero fue un error del árbitro. Desde el primer momento tenía que haber pedido que los jueces de línea fueran más atrás porque no tenía espacio para defender. Pese a la derrota, espero mantener mi nivel. Para mí va a ser un premio si llego a ir a los Juegos Olímpicos, creo que cada jugador desea jugar ese tipo de eventos, pero sabía que tenía torneos importantes para aprovechar y ahora voy a jugar dos torneos en pasto y Wimbledon para llegar bien preparado. Puede ser que me tengan un poco más en cuenta. Creo que me lo gané. Pero no pienso mucho en eso sino en seguir mejorando y mantener este nivel.”

Eduardo Schwank

“Quiero subir”

“Lograr una victoria me pone feliz y la disfruto como si fuera la primera vez. Roland Garros es un torneo que los argentinos lo vivimos diferente. Para nosotros es el torneo más importante que hay, por historia, porque se juega en polvo de ladrillo y, personalmente, porque aquí fue donde en 2008 di un salto en mi carrera. Estoy buscando en todo momento la chance de volver a meterme entre los primeros 50 o 60. Lo importante es que empecé a confiar de nuevo en mí mismo, al menos estas últimas seis o siete semanas que llevo en Europa. Ahora viene (Florian) Mayer. Va a ser difícil porque te cambia mucho de ritmo, juega con mucho slide de derecha y posee un buen revés. Voy a tener que tratar de cambiarle las velocidades todo el tiempo.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sala de jugadores tras una jornada de buenas y malas
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.