DEPORTES › SCHWANK Y BERLOCQ POCO PUDIERON HACER ANTE LOS CHECOS

Les tiraron con todo la chapa encima

La jornada de ayer en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca comenzó nublada y terminó de la misma manera. El sol nunca salió para la pareja argentina, conformada por Eduardo Schwank y el debutante Carlos Berlocq, que a pesar de luchar con empeño durante dos horas y media cayó 6-3, 6-4 y 6-3 ante la dupla checa Tomas Berdych-Radek Stepanek. De esta forma, República Checa lidera 2-1 la serie, por lo que el elenco nacional deberá ganar los dos singles de hoy si es que quiere continuar con el sueño de levantar por primera vez la Ensaladera de Plata.

No eran los favoritos. Enfrente había una pareja con mucha jerarquía y que tenía sobre sus hombros el magnífico registro de 11-1 en Copa Davis. Sin embargo, dentro de la cancha no hubo grandes diferencias en el juego. Schwank y Berlocq lograron jugar de igual a igual en los dos primeros sets, pero estuvieron erráticos en los puntos clave y eso fue aprovechado por los checos, que con mayor experiencia, aprovecharon cada equivocación.

El inicio del primer set ilusionó a los miles de hinchas que colmaron, como el viernes, el estadio Mary Terán de Weiss, pero tras no poder aprovechar varias chances para mantener el servicio en el tercer game, los checos quebraron el saque de Berlocq, sacaron ventaja de 3-1 y luego cerraron sin problemas el parcial por 6-3, tras volver a quebrar al hombre de Chascomús en el noveno juego.

Sin embargo, los argentinos, lejos de bajonearse, continuaron prendidos y de entrada quebraron el servicio en el segundo set. No obstante, Berdych y Stepanek lo recuperaron en el game siguiente y en el cuarto volvieron a adueñarse del saque argentino. Cuando el set parecía perdido, Schwank y Berlocq volvieron a recuperar el quiebre y sacaron 4-5, pero allí, una vez más y como en todo el partido, los europeos hicieron pesar su jerarquía, quebraron y se llevaron la segunda manga.

En el tercer y definitivo set ya no hubo partido. La dupla argentina quedó rápidamente 0-3 y, a pesar de seguir buscando, no pudo torcer el dominio de los checos, que con solvencia cerraron el encuentro con un 6-3.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Les tiraron con todo la chapa encima
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.