DEPORTES › LOS REFUERZOS QUE QUIERE DíAZ

La lista de las compras

Díaz le pedirá al menos siete refuerzos al presidente Daniel Passarella en la reunión que mantendrán en las próximas horas, para el armado del nuevo plantel de cara a la próxima temporada. En la defensa, el entrenador quiere dos marcadores laterales, uno zurdo como prioridad porque no tiene jugadores de ese perfil, a excepción de Vangioni, que seguramente será transferido al exterior.

Miguel Samudio, de Libertad de Paraguay, y Emanuel Mas, de San Martín de San Juan, son las posibilidades que se bajaran para la última línea, además del central Martín Demichelis, con quien se negocia su regreso al club desde la semana pasada.

En cuanto a los volantes, además de Osmar “Malevo” Ferreyra, que quedó libre de Independiente y está a un paso de cerrar trato con la entidad de Núñez, el técnico pedirá un volante por derecha (le interesan Leonardo Gil, de Olimpo, y Augusto Fernández, en el Celta de Vigo) y un enganche: sus preferidos para el puesto son Jonathan Fabbro (en Cerro Porteño) y Pablo Aimar (que acaba de dejar el Benfica).

La delantera es motivo de preocupación para Díaz: no siguen Iturbe ni Mora, se espera la transferencia de Rogelio Funes Mori y ya no cuenta con Trezeguet. Entre los convocados por Díaz para el arranque de la pretemporada, el 8 de julio, figuran el juvenil Federico Andrade y Carlos Luna. Para esa línea quiere dos refuerzos más.

Las contrataciones, de todas formas, tendrían que esperar al ingreso de dinero fresco por transferencias. Por eso motivo, el presidente Passarella viajará mañana a Europa a concretar las ventas, especialmente la de los hermanos Funes Mori, que no seguirán en River a causa de problemas contractuales. Todavía no está definido el sitio de la pretemporada, aunque Salta le gana por ahora a Chile y Foz do Iguaçú.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.