DEPORTES › EL RECLAMO DE ABAL MEDINA, JEFE DE GABINETE

“Que terminen con la hipocresía”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, les reclamó ayer a los dirigentes de los clubes que “terminen con la hipocresía” y “dejen de tener una mirada complaciente frente a los barras”, a los que calificó de “mafias formadas para manejar negocios”, y avaló la prohibición de público visitante para el próximo torneo. El funcionario nacional también pidió que los directivos “hagan las denuncias para que la Justicia pueda avanzar”, en la erradicación de los hinchas violentos de las canchas. Además, Abal Medina defendió la decisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de prohibir el ingreso de las hinchadas visitantes, ya que “en este contexto de violencia es una medida necesaria”.

Abal Medina dijo también que lo que ocurrió el domingo se trató de “peleas de barras bravas que están armadas en base a mantener ciertos negocios”. “Los dirigentes tienen que dejar de tener una mirada complaciente frente a los barras, porque los enfrentamientos están basados en que quieren mantener el manejo de ciertos negocios”, afirmó.

El funcionario sostuvo que estos hinchas “controlan los clubes”, y afirmó que para acabar con la violencia es necesario que los dirigentes “terminen con la hipocresía y que cada uno tome cartas en el asunto para terminar con este flagelo”. Abal Medina ironizó sobre la relación entre los directivos de los clubes y los hinchas violentos: “A veces los dirigentes dicen que conocen a las barras y a veces no. No se sabe”.

En tanto, el funcionario señaló que las fuerzas de seguridad “se tienen que ocupar del orden” y “no pueden custodiar a las barras”, a las que calificó como “actores violentos o mafias formadas para manejar negocios”.

“Es ridículo, como lo vemos, estar obligados a tener que acompañar o hacer una especie de guardia a las hinchadas o a este grupo que van a provocar disturbios”, enfatizó Abal Medina.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.