DEPORTES › EL ASTRO TIENE UNA SOBRECARGA MUSCULAR Y SU CLUB QUIERE CUIDARLO

Messi no jugará por sugerencia del Barcelona

Lionel Messi dejó la concentración de la Selección Argentina y se volvió a Barcelona, por lo que no jugará el amistoso de hoy contra Italia. “Llegó a Roma con una sobrecarga muscular en ambos aductores, el lunes fue probado y el cuerpo médico prefiere no arriesgarlo; por eso, por precaución, regresó a Barcelona”, informó la AFA. En su lugar ingresará Maxi Rodríguez, el mediocampista ofensivo de Newell’s. El cotejo se llevará a cabo a las 15.45, será arbitrado por el alemán Wolfgang Stark y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal de cable TyC Sports.

El lunes por la noche, el club catalán envió un fax al campamento albiceleste en el cual se sugería el “retorno” del rosarino, con el fin de que emprendiese su recuperación definitiva en la Ciudad Condal. El capitán del seleccionado argentino arrastra una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda y, debido al inminente inicio de la Liga española, el sábado, se decidió no incluirlo.

No es la primera vez en los últimos meses que Messi queda afuera de un partido del seleccionado, ya que en junio no intervino en los cotejos de Argentina por Eliminatorias ante Colombia, con el que empató sin tantos en Buenos Aires, y apenas jugó unos minutos en la igualdad 1 a 1 en Quito frente a Ecuador. Luego, unos días más tarde, jugó casi todo el partido en el amistoso frente a Guatemala, en el cual el conjunto argentino se impuso por goleada (4-0) y Messi anotó tres tantos.

Otros futbolistas están en duda para hoy, como el arquero Sergio Romero, el defensor Pablo Zabaleta y el mediocampista Erik Lamela. “Veremos cómo responden para ver si los integramos al grupo y para definir si pueden jugar”, explicó Sabella. Al arco irá casi con seguridad por Mariano Andújar, mientras que en la defensa ingresará Hugo Campagnaro, y en el puesto que suele ocupar Lamela, como mediocampista adelantado por la izquierda, lo haría Rodrigo Palacio. Sabella, que nunca confirma el equipo por anticipado, se verá obligado a diagramar un planteo totalmente distinto al que viene utilizando últimamente y volverá al doble cinco, con Javier Mascherano y Lucas Biglia, al no tener un volante con manejo definido.

Italia, que viene de cumplir una buena actuación en la Copa Confederaciones en Brasil, no contará con el delantero Mario Balotelli, también lesionado como Messi, pero sí con el ex delantero de Huracán Daniel Osvaldo, el primer argentino nacionalizado italiano que juega contra la Selección.

El partido de hoy

ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Chiellini, Antonelli; Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo; Osvaldo, Alberto Gilardino.

DT: Cesare Prandelli.

ARGENTINA: Andújar; Campagnaro, Garay, Fernández, Basanta; Di María, Mascherano, Biglia; M. Rodríguez; Higuaín, Palacio.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Olímpico de Roma.

Arbitro: Wolfgang Stark.

Hora: 15.45.

TV: Canal 7, TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella ensayará algunas modificaciones obligadas.
SUBNOTAS
  • Messi no jugará por sugerencia del Barcelona
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.