DEPORTES › EL ANALISIS DE LAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DEL CONJUNTO ARGENTINO

Mascherano, por su entrega

El volante de Barcelona, por su compromiso, fue el mejor de la cancha. Como se cuidaron mucho, no hubo lugar para grandes rendimientos. En el arco, Romero no dio seguridad a pesar de que lo inquietaron poco. Messi tuvo destellos en el ratito que jugó.

 Por Adrián De Benedictis

Los jugadores argentinos estuvieron más interesados en cuidar su físico que en las respuestas tácticas, y sólo Javier Mascherano mantuvo su entrega habitual, más allá del compromiso.

- Romero (5): no tuvo mucho trabajo, pero se lo nota bajo una gran presión cada vez que interviene. Se lo vio nervioso en algunos rechazos.

- F. Fernández (6): comenzó sobre el lateral derecho, pero sólo duró 13 minutos y volvió al centro. Estuvo correcto y no se complicó ante los delanteros.

- Mascherano (7): el mejor de Argentina. Por entrega, entusiasmo y actitud. Se acomodó mejor cuando pasó a la mitad de la cancha.

- Basanta (5): juega demasiado contenido y más preocupado por no cometer errores que por los ajustes defensivos.

- Rojo (5): recuperó bien la pelota y se desprendió mucho hacia adelante ante los eslovenos, que le permitieron hacerlo sin inconvenientes.

- A. Fernández (6): estuvo muy activo y parece haber dejado atrás la lesión. Se mostró como salida por la derecha y también como organizador de la ofensiva. Una alternativa interesante.

- Biglia: participó 13 minutos y salió por un golpe.

- Pérez (5): no aportó mucho y cuando tuvo la pelota se desprendió rápido de ella. En el segundo tiempo se sumó a la última línea para que fueran cinco en ese sector.

- Rodríguez (6): se mantuvo por la izquierda y fue importante en ataque mientras pudo, ya que el físico no lo ayuda. Estuvo cerca de convertir en dos oportunidades.

- Alvarez (6): ofreció algo del juego que dio en Vélez, con desequilibrio y gambeta en velocidad. Marcó el primer gol con un remate de zurda.

- Lavezzi (5): mucho vértigo y poca claridad. Cuando encaraba parecía que nadie lo podía parar y terminaba en el piso u ofuscado con el árbitro.

- Campagnaro (4): ingresó rápido y ocupó el puesto de lateral. No está claro en dónde puede ser más útil, ya que no termina de conformar en ninguna de las posiciones del fondo.

- Gago (5): es vital cuando aporta fútbol, ese que no mostró en Boca, y puede juntarse con los de adelante.

- Di María (6): sigue en un gran nivel. Desborda cuando se lo propone y combina con categoría en ataque.

- Agüero (5): no está del todo fino como en sus mejores días, pero en cualquier momento puede aparecer con todo su repertorio. Después de Messi es el más temido por los rivales.

- Messi (6): con un rato le alcanzó para no sólo hacer un gol, sino también para dejar algunas de sus fantasías. Sigue siendo determinante para el equipo.

- Mammana: el chico que viajará como sparring cumplió el sueño de su vida de jugar junto a las estrellas.

Compartir: 

Twitter

Javier Mascherano se destacó. Por un golpe salió y lo reemplazó el pibe Mammana.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.