DEPORTES › PARA SABELLA, SE MERECIó EL TRIUNFO SIN TENER QUE IR AL ALARGUE

“No se gana por ganar, se busca”

Desde San Pablo

Esta vez Alejandro Sabella no se anduvo con vueltas. Bajó a la conferencia de prensa fortalecido por el resultado y el pasaje a los octavos de final y no titubeó al momento de hacer su análisis del partido. Lo describió como él mismo lo vivió y por eso se deshizo en elogios para con los jugadores argentinos. “Fue un partido que merecimos ganar dentro de los 90 minutos. Parejo en la primera parte, en la que ellos tuvieron dos pelotas claras, pero creo que en el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores y tuvimos cinco o seis jugadas de gol”, afirmó.

Luego se le preguntó si hacía alguna autocrítica por lo que se había visto. Y Sabella comentó lo que dice siempre, que las críticas se las guarda “para los jugadores”, pero reconoció: “Obviamente que ganar es lo más importante, pero uno como entrenador tiene que analizar otras cosas. Las cosas que favorezcan las condiciones para ganar. No se gana por ganar, hay que buscar las estrategias para ganar. Argentina hizo un buen partido; Marcos Rojo hizo un gran partido; Romero hizo un gran partido; y los dos eran muy discutidos. Así con esto les agradezco lo que hicieron todos los jugadores. Hoy el equipo hizo un buen partido, fue un equipo sólido, que ocupó muy bien los espacios”.

Refiriéndose puntualmente a la jugada del gol de Di María, el DT se anotó algunos porotos. “La jugada del gol nace de un corte que hace Palacio en el medio. Esa era la idea, quitar en el medio y ser más directos en el ataque, y eso es lo que hicieron. Lo habíamos visto en el primer gol de Francia a Suiza”, manifestó el DT, que también hizo mención a los cambios de posiciones entre Di María y Lavezzi primero, y Palacio, después. “Esa era la idea. Teníamos pensado que los dos cambiaran permanentemente de posiciones, y con Palacio también. La idea era ir cambiando de acuerdo a cómo se presentaba el partido”, comentó, antes de dedicarle unas palabras al rendimiento de Lavezzi en el partido. “Es un delantero hecho volante, él ha evolucionado mucho en su juego, a la hora de tomar posiciones y a la hora de recuperar la pelota. Es un jugador revulsivo, hizo un par de jugadas muy buenas”, dijo, y así explicó el cambio por Palacio: “En ese momento necesitábamos a Palacio, que juega por afuera, hace la diagonal y ayuda en la recuperación”.

Consultado sobre por qué se debió sufrir tanto para encontrar la victoria, el DT brindó una explicación curiosa: “Lo más difícil en el fútbol es quebrar por los costados. En el segundo tiempo llegamos mucho por afuera y tiramos muchos centros. Pero siempre es difícil ir por afuera, se necesitan jugadores especiales como Ribery o Robben, que están acostumbrados a jugar por ahí. Leo tiene libertad para moverse por cualquier lado, y los rivales le hacen marcas escalonadas”.

Por último, Sabella reconoció que el de ayer fue “uno de los partidos más estresantes” de su carrera. “Representamos a un pueblo, un pueblo futbolero. Y no podíamos hacer un gol. Y estaban ahí los penales, pero por suerte llegó la jugada del gol.” Y sobre si esta victoria le permite soñar con una final contra Brasil, el entrenador respondió: “El sueño nuestro es trabajar para el próximo partido y tratar de pasar a las semifinales, no podemos cometer el error de tratar de dar dos pasos en lugar de uno”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.