DEPORTES › COMO EN LOS PARTIDOS ANTERIORES, EL DT SIGUE SIN CONFIRMAR EL EQUIPO

El misterio de Sabella ya se hizo costumbre

 Por Adrián De Benedictis

Desde Brasilia

Los momentos de definición se acercan en el Mundial de Brasil, y en esta etapa cualquier detalle puede costar la despedida. Argentina afrontará un duelo complicado ante Bélgica, pero no tanto por la jerarquía de los europeos, sino por el estigma de no poder superar la barrera de los cuartos de final. Eso no ocurre desde hace 24 años, en Italia ’90, cuando el equipo dirigido por Carlos Bilardo perdió la final. Para este compromiso, el equipo ya espera instalado en Brasilia, luego de su llegada anoche. Esta nueva modalidad que adquirió el técnico Alejandro Sabella, de dar a conocer la formación el mismo día del encuentro, les agrega más incógnitas a los nombres que puedan aparecer en el estadio Mané Garrincha.

De todas maneras, por lo que se pudo observar en la mañana de ayer en la práctica –fue a puertas cerradas– desde un sector lejano al predio Cidade do Galo, podría haber más de una modificación en el conjunto titular.

En primer lugar será baja Marcos Rojo, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión. En su lugar jugará José María Basanta, el mismo que lo reemplazó ante Suiza. Con ese cambio obligado, empiezan las especulaciones sobre las posibles modificaciones que ejercería el conductor. Eso implicaría también un nuevo esquema en el dibujo táctico.

El desempeño de Ezequiel Lave-zzi no conformó al cuerpo técnico y aquí se puede dar la primera variante. La alternativa más probable es la inclusión de Maximiliano Rodríguez, que hasta el lunes mismo contaba con chances de jugar ante los suizos. Si Rodríguez vuelve a estar desde el inicio, como contra Bosnia, en el debut, el equipo no sumaría tanta gente en ataque, debido a que el hombre de Newell’s tiene características más de despliegue por la franja y no es un delantero natural como Lavezzi. Con este cambio, el diagrama sería con cuatro volantes y sólo dos delanteros.

A diferencia de lo que ocurrió con Bosnia, el entrenador no sumará un defensor, sino que será un mediocampista el elegido. El otro delantero en condiciones es Rodrigo Palacio, más allá de que Agüero se mostró recuperado ayer de la contractura en el isquiotibial, pero es un riesgo muy grande que esté en el partido desde el principio, con la posibilidad cierta de que se produzca un desgarro. El jugador realizó la actividad junto a sus compañeros y participó del ensayo futbolístico que hicieron los juveniles, el grupo de apoyo que conduce Humberto Grondona. Si bien estará entre los suplentes, la situación tendría que ser extrema para que lo hagan ingresar.

Los otros nombres para ocupar ese lugar son Augusto Fernández o Ricardo Alvarez, pero Sabella no está convencido de que el equipo tenga un volante más volcado a la creación que a la contención. Quizás Enzo Pérez se acomodaría más a este rol, pero no ha trabajo nunca para el lado de los probables elegidos.

Compartir: 

Twitter

Garay, Di María e Higuaín.
SUBNOTAS
  • El misterio de Sabella ya se hizo costumbre
    Por Adrián De Benedictis
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.