DEPORTES › COSTA RICA A UN PASO DE LA HAZAÑA

“Estamos orgullosos”

Costa Rica aguantó a Holanda hasta los penales, pero finalmente fueron los europeos quienes pasaron a semifinales, aunque la derrota no tapó el histórico Mundial que hizo el equipo costarricense bajo las órdenes del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. “Estamos todos orgullosos, por el sentimiento con la camiseta y la actitud del equipo. No somos una potencia, trabajamos con lo que tenemos. Nos vamos invictos del Mundial”, destacó ayer Pinto después del empate en cero con Holanda en 120 minutos de juego empatados y la tanda de penales perdida.

“Hicimos un trabajo de oficio, trabajamos bien, nos tocó defendernos. Tenemos un arquero espectacular (por Keylor Navas) y un grupo de trabajo que cumplió muy bien”, comentó el entrenador tras resaltar el esfuerzo de sus jugadores ante una gran potencia como Holanda, “que viene disputando campeonatos mundiales”, destacó.

Por último, sin poder contener el llanto, Pinto dedicó un profundo agradecimiento al pueblo de Brasil por el aliento que le brindó al equipo costarricense durante todo el Mundial: “No- sotros somos todos brasileños”, afirmó entre lágrimas.

El principal responsable de la hazaña en Brasil fue el arquero Navas, elegido por la FIFA como mejor jugador del partido en tres de los cinco que disputó su selección en Brasil, incluido el de ayer. “Costa Rica hizo historia en Brasil. Nos vamos con la cabeza muy alta”, aseguró Navas después del partido. “Todos hicimos un buen trabajo. Lo dimos todo en la cancha. Es difícil perder, a nadie le gusta. No perdimos ningún partido, lo hicimos por penales”, comentó el arquero del Levante de España, hasta ahora el mejor que mostró la Copa. “Este Mundial fue una experiencia muy linda para mí. Ellos cobraron sus penales bien, nosotros no tuvimos la misma suerte que con Grecia en octavos”, completó.

Por su parte, el delantero Joel Campbell consideró que “esto es fútbol. El otro día pasamos y hoy no. Jugamos contra tres potencias del mundo y ninguna nos pudo ganar en la cancha. Caímos de pie”. Mientras que el mediocampista Bryan Ruiz destacó el trascendental rendimiento del equipo en el torneo: “Queríamos más, pero lo que se hizo es histórico para el país. Hay que pensar que los holandeses patearon muy bien los penales”.

Costa Rica se convirtió en la sorpresa del Mundial al quedar primero en su grupo, el denominado “De la muerte”, venciendo a Uruguay y a Italia y empatando sin goles con Inglaterra. En octavos de final dejó en el camino a Grecia en los penales tras otro empate 0-0 para finalmente empatar ayer con Holanda. Así, el equipo tico logró contra todos los pronósticos su mejor desempeño en mundiales, superando los octavos de final alcanzados en Italia ’90, hazaña que ya les vale el título de “héroes” en su país.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.