DEPORTES › LA VOZ DE JAVIER MASCHERANO, EL LIDER ESPIRITUAL DE LA SELECCION

“En la final no hay favoritos”

El capitán sin cinta del conjunto argentino afronta la definición como “una oportunidad y no como una revancha”, a pesar de que sufrió dos eliminaciones ante Alemania. “El jugador de fútbol sueña con jugar un partido así”, aseguró Masche.

 Por Adrián De Benedictis

Desde Río de Janeiro

La Selección cuenta con un jugador que parece multiplicarse por muchos, y su figura aparece en todos los sectores de la cancha. Su liderazgo fue clave no sólo para convertirse en una de las figuras de Argentina en la semifinal ante Holanda, sino para llevar al resto de sus compañeros hasta la final que puede ser inolvidable para todos ellos. Javier Mascherano, el emblema del equipo, es otro de los que estuvieron en los últimos dos mundiales, y también quiere quitarse de la cabeza ese mal recuerdo llamado Alemania. El volante central se refirió a lo que puede suceder hoy en el estadio Maracaná, y al significado que tiene para él este partido.

- “Estoy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo. Esto lo hemos luchado, lo hemos trabajado, lo hemos vivido.”

- “Esto no es una revancha, no me gusta esa palabra. Es una oportunidad de darles una alegría a varias generaciones, y ojalá podamos estar a la altura en esta final.”

- “El destino nos iba a poner donde nos tenía que poner, y el deber de dejar a la Argentina en alto y de pie está hecho.”

- “En una final no hay favoritos, son 90 o 120 minutos que hay que estar bien atentos y no cuenta nada de lo anterior.”

- “Contra Holanda merecimos la clasificación, porque jugamos un partido tácticamente perfecto. Hemos minimizado las virtudes del rival, antes hablábamos de estar a la altura de las circunstancias, y creo que lo hicimos muy bien.”

- “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero por qué no intentarlo. Estos partidos se juegan con la cabeza fría y con el corazón en la mano, y creo que hicimos eso hasta el momento. No hay que cambiar.”

Mascherano habla del corazón, ese órgano que él parece ofrecer en cada presentación de Argentina, y que volverá a entregar esta tarde en Río de Janeiro. En relación con el ímpetu que le aplica a cada presentación, en el enfrentamiento ante los holandeses casi le cuesta una lesión, pero finalmente se recuperó y siguió adelante. Con un tono bromista, luego aclaró que ese cruce ante una entrada de Robben, en el segundo tiempo, le había provocado un dolor en el glúteo. El ex River no se detiene ante ningún obstáculo, y el que le queda por delante no será la excepción.

- “Lo que estamos consiguiendo en el aspecto defensivo es muy bueno, porque venimos neutralizando los circuitos de los rivales, y eso hace que no nos lleguen con claridad. El partido frente a Alemania también es una buena oportunidad para ponerlo en práctica, ya que ellos vienen funcionando bien en ataque.”

- “El jugador de fútbol sueña con jugar un partido así. Esto no se da todos los días, y es muy difícil llegar hasta acá. Tenemos que disfrutarlo, pero con la responsabilidad y la seriedad que se merece.”

- “Sabemos cómo se está viviendo todo en Argentina, y por eso vamos a asumir este compromiso con mucho entusiasmo. Ojalá podamos festejar todos juntos.”

El subcapitán del equipo, que pone toda su personalidad al servicio del seleccionado, que es el líder espiritual del grupo, sin cinta, volverá a luchar para alcanzar su deseo mayor.

Compartir: 

Twitter

Javier Mascherano, el caudillo argentino en la mitad de la cancha. “Tenemos que disfrutarlo”, aseguró.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.