DEPORTES › LAS REFLEXIONES DE GERARDO MARTINO, EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION

“Jugaron con el deseo de hacer daño en su arco”

@

El flamante entrenador de la Selección, Gerardo Martino, y los jugadores que ayer derrotaron 4-2 a Alemania resaltaron lo hecho en Düsseldorf y se mostraron confiados en el futuro. El DT resaltó la actitud del equipo y remarcó que jugaron el encuentro “con el deseo de hacerles daño a los alemanes en su propio arco”, a pesar de que “en algunos momentos” los alemanes los “hicieron retroceder”. Luego elogió a Angel Di María, la figura del encuentro: “Hablar de una individualidad me cuesta, no puedo decir nada nuevo de lo que yo pensaba ya de Angel, para mí es uno de los cinco o diez mejores jugadores del mundo, por eso el Manchester United ha pagado esa cantidad por él”.

“Lo que habíamos hablado y entrenado en el día de ayer (por el martes) fueron cosas del juego: si podíamos tener buenas salidas defensivas, a partir de los centrales, para buscar las espaldas de los volantes de Alemania. Salió bien”, explicó Martino, feliz por el resultado. “Los alemanes juegan con una línea muy alta y si encontrábamos claridad en ese primer pase podíamos hacer daño”, continuó el DT, y agregó: “También intentamos presionar adelante, mucho más en el segundo tiempo. Aquí tenía menos expectativas porque eso requiere más tiempo. Pero lo hicimos bien”.

Finalmente, el entrenador rosarino habló de la charla que mantuvo con los jugadores tras el encuentro. “Ni siquiera los felicité, sólo conversamos de algunos aspectos del juego. Me parecía importante que lo habláramos antes de que se fueran”, concluyó.

Por su parte, el capitán del equipo en ausencia de Lionel Messi, Javier Mascherano, resaltó la fuerza que demostró el grupo para encarar este encuentro. “Más allá de no haber conseguido el objetivo final en el Mundial, este grupo sigue por el mismo camino con los matices que tiene, con entrenadores que tienen sus formas distintas de jugar, pero las ganas y la seriedad de este grupo siguen intactas”, dijo.

Di María, por su parte, celebró la victoria porque “las cosas salieron muy bien”, mientras que el volante Lucas Biglia, de buena actuación ayer, coincidió con el volante del Manchester United: “Estoy contento por estar en un nuevo ciclo. Siempre es lindo ganar y más a un equipo que nos hizo mucho mal hace poco tiempo. Esto es bueno para lo que viene”, remarcó.

Por último, Federico Fernández, autor del tercer gol argentino, señaló: “Sabíamos que era un lindo partido para empezar este ciclo. Jugamos buen fútbol y fuimos contundentes. La Selección tenía que dar lo máximo”.

Compartir: 

Twitter

Angel Di María, la figura argentina, en la celebración colectiva en Düsseldorf.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.