DEPORTES

“Orion me llamó y quedó todo bien”

Carlos Bueno reveló que recibió el llamado del arquero Agustín Orion y “quedó todo bien”, luego de la acción que le provocó la fractura de la tibia y el peroné derechos. “Me llamó Orion y quedó todo bien, le agradezco mucho. No tengo ganas de hablar de nada, estoy bien, lo peor ya pasó”, dijo el uruguayo desde la clínica en la que fue operado ayer por la tarde por el cuerpo médico del club.

Bueno, de 34 años, admitió su sensación de “impotencia” por saber que la lesión “se trata de una fractura” y lo dejará mucho tiempo afuera de las canchas. “Es la primera vez que me toca una lesión grave en mi carrera, pero ya está. Ahora sólo me queda afrontarla, estar cerca de la familia y recuperarme lo más pronto posible”, concluyó.

El delantero tendrá una recuperación “de seis a ocho meses” por la fractura de tibia y peroné derechos, según estimó el médico del club cuyano, Germán Vera, que estuvo al frente de la operación. La cirugía consistió en colocarle “un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad” y demandará “una recuperación de seis a ocho meses”, detalló el médico, que acompañó al futbolista hasta la madrugada, luego de la lesión sufrida en el transcurso del segundo tiempo del partido que ambos equipo empataron 1-1 por la sexta fecha del Torneo de Primera. “Carlos tomó bien lo que pasó, lo consideró una lesión deportiva”, dijo el facultativo.

El delantero fue retirado del campo de juego en una ambulancia que lo trasladó al Hospital Rawson, donde “se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea”. Más tarde, se lo derivó a la clínica en la que permanece internado a la espera de la operación. “Pasó bien la noche, en compañía de algunos compañeros. Mucho no pudo dormir pero está tranquilo, en reposo”, relató Vera sobre las horas posteriores a la grave lesión, por la que el arquero de Boca se contactó horas después.

“En la intimidad, puso paños fríos, nos dijo que son cosas del fútbol. Incluso –abundó– nos admitió que fue mejor que le pasara hoy, ya en el final de su carrera, en la que por suerte no había tenido lesiones graves. Al principio, estaba un poco angustiado, pensando lo peor, que no iba a poder volver a jugar, pero ahora sabe que, según la recuperación, quizás a los seis meses ya pueda regresar.”

El vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, reconsideró la acusación que le hizo al arquero de Boca tras el partido. “Fue un hecho lamentable, nunca hablé de mala leche ni mala intención. Sorprenden las actitudes tomadas desde algunos sectores de la prensa con la intención de generar polémica”, cuestionó. “Lo más importante ahora es encontrar una solución para Bueno y que se pueda operar. No va a ser fácil la operación, capaz sea su retiro del fútbol”, concluyó el dirigente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.