DEPORTES › SEGúN SEGURA, PODRíA PERDER SU PUESTO EN LA CONMEBOL

Gnecco, víctima de las escuchas

El presidente de la AFA, Luis Segura, dejó abierta la posibilidad de que Abel Gnecco, representante del arbitraje argentino en la Conmebol, sea “reemplazado” de su cargo tras el escándalo por la supuesta manipulación en la designación de jueces para partidos de la Copa Libertadores. “El jueves viajo a Chile para hablar con Gnecco. Si consideramos que tiene que ser reemplazado lo será”, expresó el dirigente.

La situación de Gnecco se vio complicada tras las escuchas dadas a conocer el domingo en el canal América TV, en las cuales se oye hablar al director de la escuela de árbitros con el fallecido titular de AFA, Julio Grondona para elegir jueces.

“No está en cuestión la honorabilidad de los árbitros. Vamos a hacer una reunión y ver qué cambios se pueden hacer”, se atajó Segura, insistiendo en que en las escuchas se habla de las designaciones (de árbitros) “en la Conmebol”, y aseguró que en la Argentina el sistema de designación de árbitros “es bueno y vamos a tratar de mejorarlo”.

Al preguntársele sobre el pedido que haría la AFIP para que separe a algunos árbitros que están siendo investigados por ese organismo, Segura indicó que “no tenemos noticias sobre investigaciones de la AFIP a los árbitros, más que lo que salió en los medios”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, salió a defender la “honorabilidad” de sus afiliados, asegurando que conversaciones como las divulgadas entre Gnecco y Grondona son “normales y comunes previo a una designación. Se juntan y deciden quién va y quién no va”, en alusión a la charla en la que el ex titular de la AFA pide poner a Germán Delfino y no a Patricio Loustau para dirigir un partido entre Boca y Newell’s por la Libertadores.

Sobre Gnecco, Beligoy fue cauteloso y dijo que quiere hablar con el ex árbitro internacional, que fuera un activo militante y participante como candidato a la secretaría general de la AAA. Pero se despegó del caso del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, sindicado por Grondona como el “mejor refuerzo” de Boca en un partido ante Corinthians, que dirigió, y por el cual la Asociación Paraguaya lo suspendió preventivamente. “Yo levanto la bandera de la honorabilidad por mis afiliados”, dijo.

Beligoy también se mostró contrario a que haya un sorteo global de árbitros como pide el otro sindicato, el Sadra, de Guillermo Marconi. “Poner diez árbitros en un bolillero no me parece”, opinó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.