DEPORTES › MOVIMIENTOS LIVIANOS MIENTRAS ESPERABA CONOCER A SU RIVAL

Una tarde de distracciones para la Selección

Luego de la angustiante victoria ante Colombia por penales, la Selección volvió a entrenarse en el predio del club Everton, en las afueras de Viña del Mar, en un ambiente de alegría y distensión tras el pase a semifinales de la Copa América. Los jugadores que fueron titulares ante el conjunto dirigido por José Pekerman realizaron movimientos livianos con pelota y un trote de recuperación. Messi y compañía se mostraron relajados, bromeando y riendo, bajo la mirada de decenas de fotógrafos y periodistas que siguieron la práctica. Entre los suplentes se destacó la presencia de Carlos Tevez, que jugó quince minutos ante Colombia y marcó el penal decisivo, así como la inclusión de Ever Banega y Ezequiel Lavezzi, quienes también ayudaron a la clasificación con sus conquistas desde los doce pasos. Este grupo hizo fútbol en espacio reducido con los sparrings de la Selección Sub-17.

Argentina jugará las semifinales el martes, a las 20.30, en Concepción, ante Paraguay. El conjunto dirigido por Ramón Díaz, que se impuso a Brasil por penales, volverá a toparse en el camino albiceleste tal como ocurrió en el primer partido de la Copa, donde igualaron 2-2. El técnico riojano, ex River, será uno de los cuatro entrenadores argentinos que animarán las instancias finales del certamen junto a Jorge Sampaoli, en Chile; Ricardo Gareca, en Perú, y obviamente Gerardo Martino al mando de la Selección.

Sin lesionados, la mayor preocupación pasa por los tres hombres amonestados en el encuentro del viernes: Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero. Una nueva tarjeta más los dejaría afuera de una hipotética final. Al técnico, por su parte, se lo vio pensativo y caminando por el predio junto a un colaborador.

Además de instalarse entre los cuatro mejores equipos del continente, la clasificación le permitió al conjunto argentino convertirse en el mejor equipo del mundo de acuerdo con el ranking FIFA. Hasta el momento, luego de la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, el equipo ocupaba la segunda posición. Sin embargo, cuando el próximo 9 de julio se oficialice el nuevo escalafón, Argentina figurará primera.

El plantel recibió la visita del ex futbolista mendocino José Daniel “Bocha” Ponce y del actual arquero argentino del Everton Gustavo Dalsasso. El seleccionado se entrenará hoy desde las 16, nuevamente en las instalaciones del Everton, pero esta vez será cerrado a los medios de prensa. El viaje a Concepción está previsto para mañana a las 15, luego del trabajo matutino. Ese mismo día, el entrenador y un jugador a designar hablarán en conferencia de prensa desde el estadio Ester Roa. El elenco albiceleste buscará romper en Chile una sequía de 22 años sin títulos internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

Rondó recreativo del seleccionado en la cancha de Everton.
SUBNOTAS
  • Una tarde de distracciones para la Selección
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.