DEPORTES › EMILIANO BOFFELLI, UNO DE LOS MAS DESTACADOS DEL GANADOR

“Este había que ganarlo como sea”

El rosarino Emiliano Boffelli, uno de los mejores en el triunfo de Jaguares ante Cheetahs, reconoció errores, pero destacó la entrega del equipo para llevarse un partido que “había que ganarlo como sea”. “Entramos dormidos, tuvimos muchas complicaciones en el inicio pero era el primer partido y había que ganarlo como sea. Y lo pudimos dar vuelta con mucha entrega, aunque hay muchas cosas por mejorar”, señaló el jugador de 21 años. “Fue un partido muy intenso durante los 80 minutos, terminamos muertos. Pero algo de aire me quedaba para correr y tomar la pelota que terminó en el try de Landajo”, agregó en relación a la jugada del triunfo en la que él inicio y habilitó a Matías Orlando.

Y finalizó haciendo un breve análisis del partido: “Ellos quisieron imponer su rigor físico y por momentos los pudimos aguantar y liquidar el partido por afuera, donde tenemos muy buenos jugadores”.

Coincidió Leonardo Senatore, quien hizo hincapié en el mal inicio. “Empezamos muy mal, quizás un poco por inexperiencia. Por indisciplinas nos quedamos con dos jugadores menos y nos costó muchísimo darlo vuelta. Pero lo logramos, tal vez no jugando tan bien pero con el corazón que caracteriza a los jugadores argentinos”.

Y agregó: “Cuando nos quedamos con dos menos tuvimos que redoblar esfuerzos y eso en el cierre se sintió porque el despliegue fue enorme”. “Pero valió la pena, la sensación final es de alegría pura por cómo llegó el triunfo. No jugamos el mejor partido y hay muchísimas cosas que corregir, pero siempre es mejor trabajar a partir de una victoria”, concluyó.

Por su parte, Matías Moroni analizó: “Al principio nos quebraron con contragolpes, además no metíamos buena presión. Pero después arreglamos un par de detalles y pudimos dar vuelta la historia”. “Hicimos las cosas básicas bien y al final nos dio resultado. Se jugó muy fuerte un partido que se hizo muy duro. Al final no había patas ni aire, pero sacamos la garra que tiene este plantel y lo aguantamos”, añadió.

Santiago Cordero, finalmente, quien tuvo que jugar como medioscrum durante la salida de Landajo con tarjeta amarilla, contó cómo se vivieron esos minutos. “Levantamos las patas y aguantamos con los forwards lo que pudimos para que pase el tiempo, pero no alcanzó y nos sacaron una buena diferencia. Por suerte cuando volvimos a estar 15 contra 15 lo pudimos levantar”, destacó.

“Creo que –siguió Codero– lo dimos vuelta porque fuimos fieles a nuestro juego. Hubo errores, pero también hicimos cosas buenas. Era probable que no nos saliera el mejor partido en el debut pero tenemos una semana para mejorar”.

Compartir: 

Twitter

Toda la potencia de Creevy para atacar con la pelota.
SUBNOTAS
  • “Este había que ganarlo como sea”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.