DEPORTES

Estados Unidos chorrea sed de revancha

Por Alex Figueroa Cancel
Desde Puerto Rico

El equipo de Estados Unidos no ganará una medalla con el partido de hoy, frente a la Argentina, pero buscará consumar la mitad de su objetivo, que es desquitarse la derrota del año pasado en el Mundial en Indianápolis.
Un quinteto integrado por jugadores de la NBA nunca había perdido en una competencia internacional, desde que se conformó el famoso “Dream Team” para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España. La racha terminó diez años más tarde, cuando un inspirado equipo de Argentina venció a los estadounidenses en el Mundial.
El entrenador de Estados Unidos, Larry Brown, señaló cuantiosas veces, previo al Preolímpico, que su equipo venía a “reivindicar” la decepción que sufrieron el año pasado. Y eso incluye a Argentina. Ambos chocarán hoy, como parte de la segunda etapa del Torneo Preolímpico.
La Selección Argentina reconoce que la situación es diferente, pero tiene en claro que no se quedarán con los brazos cruzados. “No nos interesa, no lo pensamos como una revancha”, dijo Rubén Magnano. “Vamos a jugar como siempre.”
Argentina llegó al Preolímpico en un marco de expectativas, debido a la medalla de plata que consiguieron en Indianápolis. Por su parte, Estados Unidos, después de caer frente a los argentinos, perdió ante España y Yugoslavia, luego campeón del torneo.
Desde que se eligieron los jugadores de la NBA para representar a Estados Unidos, la consigna fue de reivindicación, refiriéndose al equipo que los representó en Indianápolis como de “segunda clase”. Hasta el momento, el consenso con la actual selección es que es superior al anterior, a pesar de que Brown dijo que el conjunto que participó en el Preolímpico de 1999 era “más profundo” al contar con Gary Payton y Kevin Garnett. El plantel tampoco incluye a Shaquille O’Neil, Kobe Bryant y Karl Malone tuvo que retirarse por razones personales.
Aún así, la escuadra de Brown lució imponente en la primera ronda del torneo, ganando cuatro partidos consecutivos con un promedio de ventaja superior a los 30 puntos. “Seríamos unos necios si no pensáramos que ellos no están unos escalones arriba”, dijo Magnano.
El técnico argentino señaló que la clave para ganarle a Estados Unidos en el Mundial fue “que teníamos la convicción de que se podía ganar. Sabemos que fuimos los primeros que les ganamos, pero conocemos el potencial de este equipo. Vamos a jugar básquet como siempre: para ganar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.