DIALOGOS › ¿POR QUé CHRISTINE WEAVING?

Entre aulas de dos países

 Por Andrew Graham-Yooll

¿Por qué una directora de escuela de Inglaterra? Porque parecía una oportunidad para conocer cómo funciona una escuela primaria en una zona del Gran Londres (ni siquiera en todo el Reino Unido), y como se compara con otros sistemas dentro de la isla que es Gran Bretaña. En algunas cosas los sistemas son muy distintos, ellos tienen presupuestos considerables, objetivos estrictos, metas fijadas por empleados del Estado que caen sobre una escuela para decir que lo que hacen está mal, etc.

Por ejemplo, hacia el final de este diálogo se verán grandes diferencias en las formas de administración de escuelas y los presupuestos disponibles.

Parece otro mundo y no está claro si eso es bueno o malo. Es diferente. Las poblaciones escolares de los dos países, Argentina e Inglaterra, son también muy diferentes.

Christine Weaving dirige una escuela primaria, Whiteheath, en Hillingdon, en las afueras de Londres. Lleva 35 años en la docencia y parece dispuesta a seguir peleando. Vino a la Argentina en 2008 por primera vez y se entusiasmó con algunas cosas que conoció. A Buenos Aires llegó por segunda vez en noviembre, como parte de un programa de intercambio elaborado por el Ministerio de Educación británico y el British Council. El proyecto de intercambio luego fue sometido a las autoridades educativas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Tucumán y Chubut. Muchas escuelas se adhirieron, pero si bien la Sra. Weaving y su equipo de ocho maestros hicieron contacto con un número considerable de directoras/es (mediante charlas y conferencias), el trabajo práctico abarcó sólo ocho instituciones. El diálogo que se reproduce aquí refleja algo del proyecto llamado “Conectando aulas”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Entre aulas de dos países
    Por Andrew Graham-Yooll
 
DIALOGOS
 indice
  • CHRISTINE WEAVING, DIRECTORA DE UNA ESCUELA
    “Con tantos niños en escuelas privadas es difícil el entramado de niveles sociales”
    Por Andrew Graham-Yooll

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.