DISCOS

Lanzamientos

POPTICAL
Ed Motta
Ultrapop, 2004

Un Brasil sofisticado y sin urgencias aparece aquí, pero en un sentido muy diferente de aquel refinamiento que patentó en su momento la bossa nova. Ed Motta traduce sus influencias del jazz, el funk y el soul a un lenguaje propio, sin traumas con la historia de la MPB. A pocos días de su presentación en Buenos Aires, Poptical asoma como el modo más accesible de acercarse al heterogéneo universo pop de este carioca, que alguna vez soñó –y se le nota– con ser Stevie Wonder. F.D.



BAPTISM
Lenny Kravitz
EMI, 2004

Esta vez, Lenny se puso original: en vez de abrir su disco con un rock furioso y galopante, arranca con el midtempo Minister of rock’n’roll. Y ahí se terminan los inventos, porque el moreno dedica el resto del disco a su conocido menú de baladas (Calling all the angels, The other side), momentos funkosos (Sistamamalover, Lady, Storm) y rockitos (California), todo en su medida y armoniosamente, y con Lenny tocando casi todos los instrumentos. ¿Repetido? Puede ser. ¿Y eso es malo? De ninguna manera. E. F.



SHREK 2
Banda de sonido
Universal, 2004

Vuelve el ogro escatológico, el asno verborrágico y la princesa/ogra: mientras tanto, las disquerías exhiben un soundtrack que combina antiguallas disco (Funkytown, de Lipps Inc.), una deforme versión de Livin’ la vida loca por Eddie Murphy y Antonio Banderas –producida por Santaolalla/Campodónico– y una nueva versión de Changes (por Butterfly Boucher y con David Bowie de invitado), pero también un poco de depresión con Nick Cave y People ain’t good. Una mezcla rara, pero no tanto como un gigantón verde. E. F.



TRIBUTO A BOB MARLEY
Artistas Varios
Ultrapop, 2004

Esta clase de discos arrastra un escollo insalvable: las versiones, por más devocionales y rigurosas que sean, invitan a volver al original. Y además, en este caso, Bob Marley infunde un justificado respeto, mucho más dentro del micromundo del reggae. Con esos reparos, esta compilación aborda dignamente el repertorio de Bob. Están Los Cafres, Resistencia Suburbana, Fidel y Satélite Kingston, entre otros. Se luce Mimi Maura en Concrete Jungle, justamente por no querer ser otra que ella misma. F. D.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared