ECONOMíA

Inoportuna pinchadura

Las centrales térmicas de la zona de influencia de Tandil, Mar del Plata, La Plata y Municipio de la Costa (Mar de Ajó y aledaños) salieron de servicio ayer por la tarde por una avería en un tramo del Gasoducto General San Martín, por lo que la administradora del mercado mayorista eléctrico, Cammesa, ordenó a las generadoras hidráulicas operar con mayor potencia para compensar el faltante de energía eléctrica.
El inconveniente se produjo a las 16 en el tramo del gasoducto que se conecta con la planta compresora de El Chourrón, en las inmediaciones de Tandil, cuando una retroexcavadora embistió parte de la instalación y le provocó una pinchadura, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes de TGS. El incidente ocurrió apenas unas pocas horas después que el presidente de la Nación anunciara, en Casa de Gobierno, el lanzamiento de un plan de obras de ampliación de la capacidad de transporte, precisamente para aumentar la disponibilidad del fluido (ver nota central en esta página).
Las centrales térmicas utilizan gas natural como combustible la mayor parte del año, por ser sensiblemente más barato que el uso del fuel oil. A su vez, la capacidad de sustitución de la energía térmica por la de origen hidráulico está limitada por el caudal de los ríos que las alimentan.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Inoportuna pinchadura
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.